Re: Paranormal bisado

>  Perez
>  raton

> Los investigadores nos basamos la mayoria de las
> ocasiones en las especulaciones que podemos crear a raiz de un testimonio o
> un documento grafico (de ordinario tan dudoso como de mala calidad)   y
> tenemos las de perder, siendo los escepticos quienes pueden explicar (con
> hipotesis tambien si no se ha demostrado el hecho) un fenomeno en apariencia
> paranormal.
>
>     Venga, un fortisimo abrazo y seguimos en marcha.
> J. Manuel Duran Martinez
> jmduran en arrakis.es

Duran, perdona mi insistencia, pero si estamos de acuerdo en la moraleja del
ejemplo ?que te empuja a seguir investigando supuestos fenomenos
paranormales? Soy consciente que las razones que empujan a alguien a
marcarse una determinada linea de investigacion en muchos casos no son
racionales (pueden ser esteticas, economicas, politicas, de prestigio,...).
Pero, en el caso que nos ocupa, si la mayoria de fenomenos supuestamente
paranormales que has estudiado tu y companyeros dignos de tu confianza, han
sido solucionados via no paranormal en el 99% ?en que sentido pueden
llamarse investigaciones sobre fenomenos paranormales? ?No seria mas
acertado investigarlos desde la perspectiva de un sicologo o antropologo
social estudiando el comportamiento irracional?

Un abrazo.
Bartolo