Re: Rama y el Halley

At 23:00 10/03/97 +0100, you wrote:

>He visitado algunas web para informarme de donde mirar ( la posicion
>en el cielo desde Sevilla y a que hora ).
>Con mis conocimientos de astronomia, no me ha servido mucho.
>Cuando el ultimo cometa recuerdo que encontre un sitio donde ponian
>en un gif la situacion dia a dia.
>Alguna ayuda ???

En su momento me bajé un plano como el que citas, pero mi ordenador hizo
chaff y ahora no tengo el plano ni la dirección. Mira en el instituto
astrofísico de Canarias, o en la asociación de Zaragoza; ahí seguro que
encuentras algo. O con un buscador, "hale-Bopp" y seguro que a estas alturas
te inundan de webs útiles.

De todas formas, y aunque supongo que variará algo la altitud entre Sevilla
y Galicia, creo que también se verá a última hora de la noche (una hora
antes del amanecer, más o menos) hacia el ENE, no demasiado alto (¿tal vez
unos 25-30 grados?). No tiene pérdida: una mancha blanquecina con un punto
brillante dentro. Prismáticos, y a flipar, tío!

Saludos y suerte (seguro que tienes mejor cielo que por aquí)

JM