Re: Una oportunidad para Iker

At 11:34 12/03/97 +0000, you wrote:

>* Cardeñosa, Bruno y Jiménez, Iker (1996). ¡Mi sargento: ahí afuera
>hay un OVNI!: la verdadera historia del caso de Bárdenas Reales [2-01-
>1975]. En: Enigmas, nº 3, año 2 (marzo), p. 80-88.

Ay, ay ay... Este Iker... Malo que deje que le cambien los titulares, malo
que permita que sus editores transformen el contenido escéptico de sus
artículos, pésimo que confunda la luna con un ovni brillante pero invisible...

Pero que se asocie con Bruno Cardeñosa es algo ya difícilmente justificable.

Bruno Cardeñosa es un mentiroso: dice lo contrario de lo que piensa con
intención de engañar. ¿Pruebas? Ahí van:

1) Insulta terriblemente a los escépticos, ensañándose sangrientamente con
ARP, cuando todos sabemos de la profunda admiración que dicho personaje
siente hacia toda nuestra corrala.

2) Ha dicho que en un Instituto de Zaragoza había una profesora con cara de
tortilla. En nuestra investigación escéptica hemos procedido a la
realización de pruebas organolépticas de todas las profesoras de instituto
de Zaragoza, y ninguna sabía a tortilla. Lo más que encontramos fue un caso
con ciertas reminiscencias a lacón con grelos; convenientemente estudiado,
resultó ser la cuñada de un guardia urbano de Vimianzo (La Coruña).

3) Ha dicho que Armentia llevaba un extraño y original peinado, lo que hizo
que un servidor, entre otros, se devanase los sesos unos cuantos meses
tratando de imaginar las locuras capilares de Javier. Hicimos una profunda
investigación sobre la foto del jeep que figura en la página del
Pamplonetario, sin resultados. Finalmente, en un alarde de valor, nos
atrevimos a contemplar el peinado de Javier cara a cara, frente a una
sabrosa carne asada con más sabrosas patatas redonditas. Y ahí se desveló el
fraude: el peinado de Javier es de lo más normal; incluso diría, dada la
escasa longitud del pelo de Javier, que prácticamente no hay peinado.
Dado que la rareza del peinado de Javier es uno de los pilares en el que
dicho personaje Cardeñosa fundamenta su crítica a sus tan admirados
escépticos, todo su ataque cae por su base, mientras que se demuestra la
verdad fundamental: CARDEÑOSA MIENTE. Quod erat demostrandum.

Lo siento por Iker, pero ahora tiene mucho más difícil hacernos creer que va
en serio y no por la pasta.

Saludos

JM