Sobre J. M. Durán (2)

El día 10 envié a la lista un largo mensaje titulado *Sobre J.M.
Durán* en el que expresaba cuatro críticas severas a los usos
arbitrarios de Durán sobre las convenciones de la lógica. Este
mensaje va inserto como archivo de texto (4 K).

El 12 de marzo, J. M. Durán replica a mi largo mensaje con el
siguiente texto:

***********
 Gabon, Muchacho:

    Vuelves a cometer un error y esta vez de los gordos.
Estas muy equivocado si piensas que he confundido "hombrecillos" con
"ratoncitos". En absoluto.
Hace ya varios días escribi un mensaje donde mencionaba que tal vez
esos
seres de las neveras no eran mas que ratones, no existe pues una mala
interpretacion, el error es tuyo.
Por lo demas pienso que no merece la pena siquiera contestar dado que
tu has
sido el primero que ha "pasado" de comentar mis mensajes, limitandote
ejercer como bufon y profesor de gramatica. Estas muy equivocado si
crees
que me has ofendido, vamos, que me lo he pasado muy bien y por ello
te doy
las gracias.
*************

Una vez más, Durán evita contestar a las preguntas directas, que, una
vez más, se referían exclusivamente a la validez de sus argumentos y,
por ende, de sus presuntas investigaciones.

Una vez más, Durán sustituye la respuesta a preguntas directas por el
recurso ad hominem y por la circularidad de los predicados.

Es evidente que Durán no está dispuesto a debatir sobre ningún tema y
que sus intervenciones no buscan otra cosa que la ratificación de sus
opiniones. Cualquier disidencia formal o de contenido es tratada como
una agresión y respondida con un insulto. Por cierto, el calificativo
"bufón" es nuevo en su repertorio y me sugiere una pregunta:

J. M. Durán me acusa de ejercer de "bufón y profesor de gramática".
Gramaticalmente es manifiesto que se trata de un enunciado conjuntivo
del tipo *uno y otro*. La pregunta es:
**********
¿Considera Durán que el trabajo de los bufones y de los profesores de
gramática pertenece al mismo rango?.
**********

Es una pregunta directa y sencilla. Por favor responde *Sí* o *No*.

Sobre la cuestión de los hombrecillos y los ratoncillos:

En mi mensaje del 10 de marzo yo afirmaba que un error taxonómico
entre roedores y homínidos había causado el estupor y la indignación
de los hombrecillos de mi nevera.
Se trata de un hecho fácilmente verificable. El 9 de marzo, los
hombrecillos de mi nevera enviaron a esta lista un mensaje con el
asunto *No somos ratoncitos* que inserto como archivo de texto (2 K).
J. M. Durán no ha replicado todavía a este mensaje a pesar de que en
el mismo se le hacen dos preguntas directas: ¿Sabe usted leer? y
¿Todas sus investigaciones son así de rigurosas?.

Sobre este asunto, le ruego a J. M. Durán que separe la
correspondencia dirigida a mi y la dirigida a los hombrecillos de mi
nevera en aras de la tranquilidad de mi casa.

Una última consideración a J.M. Durán:

Que mis mensajes te diviertan o te molesten es un tema irrelevante a
los efectos de lo que aquí se discute.
Te ruego que te abstengas de desvirtuar el debate con esas
consideraciones sobre tu estado de humor.
Son improcedentes y algunas personas pudorosas podrían interpretar tu
frase
> Estas muy equivocado si crees que me has ofendido, vamos,
> que me lo he pasado muy bien y por ello te doy las gracias."
como un desplante chulesco y creer que tus modales son poco
elegantes.

Queda a la espera de tus respuestas a las preguntas directas:

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>