Re: Creacion de es.ciencia.escepticos

Jose Maria Revidiego
 >No estoy yo muy de acuerdo.
Concuerdo contigo: tampoco estoy de acuerdo!

>Cuando un albañil tira una plomada está usando la fuerza de gravedad
>(ciencia) para hacer una línea recta (geometría que es también
>ciencia), no creo que a nadie se le ocurra crear un grupo con
>"es.ciencia.albañilería".

!!!Cuando te duchas tambien usas la fuerza de la gravedad !!!! ... (lavarse
sin la gravedad es un poco dificil ... hay que mojar un pagno ....) y no es
por eso que se tenga que crear una lista es.ciencia.lavarse ....

Encuentro tu ejemplo un poco reductor y general a la vez, pero lo tomo
igual. Supongamos ahora que dentro de tus albagniles exista un grupo de
albagniles que se interesa a la historia de su profesion o mejor al la
fisica de su profecion: por ejemplo como un cuerpo masivo puede desviar la
plomada de la "vertical", como calcular les fuerzas ejercidas en un techo,
etc. Digamos que este grupo de albagniles hipoteticos se encuentren
reunidos con un punto de interes: la parte cientifica de su profesion y
pasion ... ?en que jerarquia los piensas que querran ponerse? Trataran
es.ciencia primero ?no?

De seguro que les dara igual que los pongan en es.ciencia o es.charla con
tal de que les den un espacio. Pero los veras enfadarse si a ellos los
ponen en es.charla y a otro grupo que se preocupa del precio de los clavos
los ponen en es.ciencia.

>De todas formas, "es.ciencia.escepticos" no está como tema de
>discusión en las news, he mirado los grupos que se están discutiendo y
>los que se están votando y no aparece por ningún lado ¿alguien sabe
>que ocurre?

Yo no tengo ni idea que ocurre, pero no veo el problema que se cree
escepticos en es.charla .... de hecho con la definicion que presento Jaime
de la propocision es.ciencia.escepticos la creacion bajo es.ciencia parece
poco sostenible .... pero pregunto ?necesitamos una denominacion
es.ciencia? No, ?para que?. Somos todos -?todos?- aficionados a esto y no
profecionales. Deberiamos pedir la creacion de algo asi como:

es.aguafiestas.escepticos**

**esto esta inpirado de algo que propuso una vez Jaime si mal no recuerdo.

hasta+, serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759