Re: Cientificos Vs empiricos

At 08:38 15/03/97 +0100, J.M. Duran wrote:
>     Estimado Amigo:
>
>    No pretendia que quedaran dudas en el tintero y te pido perdon por ello.
>No he adoptado ningun tipo de estrategia para escurrir el bulto.
>Ya he dicho en mas de una ocasion que los investigadores por si mismos no
>valen y deben apoyarse en expertos cientificos, psicologos, astronomos...
>depende del caso.
>Yo no soy cientifico, soy investigador y cuando me he enfrentado a
>escalofriantes casos de posesion lo he consultado con psiquiatras y
>psicologos que seguro saben mas que yo sobre eso.
> [...]

No se en que revista publicas tus resultados, pero he observado que en
revistas esotericas publicadas aqui, nunca es ofrecida la explicacion que
han dado los expertos cientificos que mencionas ser consultados, y entonces
pasa la impresion de que estas consultas nunca son realizadas.

Talvez tu u otros listeros pueden decirme si siempre que tu revista publica
un hecho notable, hay al lado un espacio de igual tamanho dedicado a las
explicaciones racionales dados por los expertos cientificos que mencionas
han sido consultados.

He comprado una o dos de estas revistas aqui en Brasil hace mucho tiempo
para ver el grado de informaciones presentado y me llamo la atencion
justamente la falta de explicaciones convencionales. Apenas las esotericas
son presentadas.
Recuerdo el caso de la explosion de Tunguska en 1908. Como yo no conocia
todos los hechos, la explicacion que vi en estas revistas realmente dejaba
una serie de preguntas en abierto: si era un meteoro, donde esta el crater?
(por ejemplo).

Solo mucho tiempo despues encontre una explicacion totalmente racional,
satisfactoria y simple para el fenomeno en la revista ASTRONOMY. Si la
revista hubiese presentado tambien esta explicacion (luego de consultar a
los expertos astronomos), mucha tinta y tiempo se hubiese ahorrado en el
asunto, pero no, solo se la pasan fabricando "cuestiones misteriosas" para
dejar a la gente mas confunsa aun.

Mig