Re: Cientificos Vs empiricos

> [...]
> fenomeno... mejor que mejor.

>     Creo que el comentario que he escrito mas arriba responde, de algun
> modo, a uno de los interrogantesque se plantean aqui.
> Pero hay más.
> En mis investigaciones espero encontrar respuestas y si tengo dudas las
> expongo a personas cualificadas en materias correspondientes. Si he
> encontrado cosas en mis invetsigaciones, tal vez me haya expresado mal. Lo
> que he encontrado no lo he podido porbar pero sí que han sucedido cosas
> extraordinarios que obviamente se alejan de lo ordinario por uno u otro motivo.

?Como sabes que se alejan de lo ordinario? Es comun (puede
pasar) que un lego (historicamente hay casos y mas casos) vea
como extraordinario, algo que el cientifico vera normal.  No
necesariamente seria asi, si al cientifico, "se lo cuentan".

En todo caso, veamos si entiendo tu metodologia de
investigacion.  Lo que estas diciendo (uniendo la primera con
la segunda parte de tu mensaje), es que observas un fenomeno,
preguntas a un cientifico, y ?esperas que te de una
explicacion "probada" del fenomeno?  Me parece que la
ciencia no funciona asi.  Lo mas que te podria decir un
cientifico, de buenas a primeras, es "eso no es posible
porque contraviene...tales y tales leyes fisicas"  Tu labor
seria, en ese caso, o probar que esas leyes fisicas estan
equivocadas (con todo y que probablemente han pasado muy
rigurosas pruebas para llegar a ser leyes fisicas), o probar
que no las contraviene.  Si no haces esto, ?de que valio toda
la investigacion?

> Un esceptico ya sabemos lo que opina, lo vemos en esta lista todos los dias
> y las personas racionales (sí, ya... algunos escepticos son racionales
> también) pues depende. Deberian escuchar y sopesar todo antes de lanzar un
> veredicto.

No quisiera generalizar en cuanto a lo que un esceptico
opine.  Yo, por mi parte, seria muy feliz de que se
comprobara la existencia de poderes psiquicos, o
extraterrestres, o similares.  Pero que se pruebe
"cientificamente".  No porque "a fulanito le paso algo que no
puedo explicar".  Y francamente, no veo como es que, de
existir, no han sido ya probados con tanta "investigacion"
tanto empirica como cientifica.  Cuando menos existiria
alguna posibilidad cientifica, aunque fuera mas o menos
remota.  El caso es que no la hay.

Un Saludo, Jaime