Re: Cientificos Vs empiricos

J. Manuel Duran>> Un esceptico ya sabemos lo que opina, lo vemos en esta
lista todos los dias

Jaime W.>No quisiera generalizar en cuanto a lo que un esceptico
>opine.  Yo, por mi parte, seria muy feliz de que se
>comprobara la existencia de poderes psiquicos, o
>extraterrestres, o similares.  Pero que se pruebe
>"cientificamente".  No porque "a fulanito le paso algo que no
>puedo explicar".  Y francamente, no veo como es que, de
>existir, no han sido ya probados con tanta "investigacion"
>tanto empirica como cientifica.  Cuando menos existiria
>alguna posibilidad cientifica, aunque fuera mas o menos
>remota.  El caso es que no la hay.

Totalmente de acuerdo. Habria que tomar a los cientificos por estupidos si
quisieran cerrar los ojos en cosas tan extraordinarias. No olvidemos que el
cientifico se la pasa buscando para encontrar algo original. Los tenientes
de lo paranormal deberian saber que los cientificos serian sus mejores
aliados pudiesen mostrarles algo serio. Por mi lado dejaria todo de lado si
algien me mostrara con seriedad que la telekinesis existe, o que el
magnetismo cura el cancer .... pondria todo mi escepticismo para luchar por
eso .... !!!si, para mi los premios nobels y la fama!!!!

esperando que algien me ilumine, serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759