Re: Cientificos Vs empiricos

> Yo no podría compararme con ningún cientifico, somos bien diferentes y es
> cierto que estos temas están muy abandonados por la ciencia porque ésta no
> le presta atención y la verdad no me extraña.
> ¿Suceden fenómenos que  contravienen a las leyes físicas?. Muchos así lo
> aseguran.

Muchos asi lo aseguran, pero ninguno aporta pruebas, ni
siquiera indicios.  Es facilisimo asegurarlo.  Lo de los
hombrecillos en la nevera es un ejemplo de lo facil que es
asegurar.  Es solo un ejemplo.  Te parece ridiculo, porque la
historia proviene de escepticos.  Pero no es ni un gramo mas
ni menos razonable que cualquier otro de los fenomenos que
reportan los creyentes en sus revistas.

Das aqui una frase, con bastantes implicaciones, sin aclarar
para nada tu forma de pensar: "Estos temas están muy
abandonados por la ciencia porque ésta no le presta atención
y la verdad no me extraña." Sinceramente, a mi tampoco me
extran~a, pero asumo que no por las mismas razones que a
vos.  Como asumo que, al menos en tu cabeza, tu forma de
pensar es clara, te invito a elaborar sobre esto mucho más.
Y dejarnos bien claro ?por que no te extran~a que la ciencia
abandone temas que, como bien lo dijo Serge Bobroff ,
producirian un premio Nobel inmediato, a quien se embarcara
en su estudio? ?No hay por ahi, mas de un cientifico capaz,
que quiera hacerse de fama, probando que un fenomeno ocurrio
de hecho, y que contraviene las leyes fisicas? Yo diria que
los cientificos mas bien andarian buscando la oportunidad con
mucho afan.

> La labor del invetsigador es ver si los relatos que cuenta la
> gente son reales o producto del fraude. Después, en vez de comerciar con
> ellos, se debería dejar en manos  de los expertos.

No veo. ?Cual es la labor que se deberia dejar en manos de
los expertos, y cual es la del no-experto?  Para mi,
solamente los expertos podrian determinar si los relatos son
reales o fraude.  Un investigador no-experto, simple y
llanamente se equivocaría.

>     Eso de que no hay pruebas cientificas es totalmente cierto. Soy el
> primero en admitirlo. Ahora bien, sí es cierto que hay muchos cientificos
> interesados por estas cuestiones  y se preocupan por ello.

Conclusiones:

1-Que las investigaciones que haces no son cientificas.  Pero
entonces ?que son? ?filosoficas?, ?teologicas?

2-Que hay cientificos interesados, pero no lo suficiente como
para investigar.

3-Que no sos un experto.

Cuestiones pendientes (de este mensaje):

1-La definicion de tu investigacion no-cientifica, y de
no-experto.

2-La razon de porque los cientificos prefieren
quedarse preocupados, antes de ganarse un premio Nobel

3- La razon por la que, segun tu opinion, la ciencia no le
presta atencion a estos fenomenos.

4-Como esperas que un investigador no-experto, va a lograr
una revolucion en las ciencias, de forma tal que estudios
hechos por fisicos, psicologos, astronomos, durante siglos y
siglos, van a quedar invalidados.

5- Al fin de cuentas, la *utilidad* de un investigador
no-cientifico y no-experto (?para que sirve? ?que lo hace
superior a un investigador cientifico? ?Incluso, que lo hace
complementario? si esta va a ser tu respuesta)

Espero me disculpes por tanta pregunta, pero es que real y
sinceramente me intriga la forma de razonar de los creyentes.
Por supuesto, muchos lo fuimos alguna vez.  Nos deslumbra la
magia, y la posibilidad de que si alguien puede mover cosas
sin tocarlas, o de obtener conocimientos de otro planeta sin
necesidad de esperar an~os a que la ciencia avance, o de leer
la mente a otro, uno tambien pueda. Pero llega el momento en
que tras no encontrar respuesta a esta preguntas que te hago
(y otras que quedaron por ahi, y que espero algun dia tener
la oportunidad de repetirtelas), dejamos de serlo.  Y cuando
empezamos a leer los libros de divulgacion cientifica, nos
empezamos a dar cuenta de que la realidad cientifica, es
mucho mas apasionante que las fantasias paranormales.  Y de
que si miramos alrededor, todo, y repito *todo* lo que vale
la pena en este mundo, la lampara de arriba, la musica que
oigo en el fondo, la pelicula que me espera en el VHS de mi
habitacion para cuando termine este mensaje, la maquinita
esta que tengo enfrente, el cafecito caliente que tengo al
lado, el marcapaso que mantiene vivo a mi abuelo de 96
an~os, *todo* es producto de la ciencia, y *nada* ha sido
producto ni de extraterrestres, ni de parasicologos, ni de
enanitos verdes.

Un saludo, Jaime