Re: Cientificos Vs empiricos

On Mon, 17 Mar 1997, J. Manuel Duran wrote:

>    Porque no son cosas normales. El otro día acudio a mí una persona muy
> enfadada porque haia acudido a una Vidente. Demonios, estaba terriblemente
> enfadada. Yo en principio pensé que se trataba de algún engaño pero no, se
> había enfadado porque la sensitiva le habia acertado, entre otras cosas que
> estaba embarazada y que tenia pensamiento de abortar. La mujer entró en
> colera porque decia que aquello era como meterse en su vida íntima. Y en el
> tema de las cartas (en el auténtico, que no en el fraudulento) hay aciertos
> muy interesantes.

Cualquiera que sepa lo que es la lectura en frio y haya practicado un
poco en lo de la lectura de cartas o en cualquier otra, sabe que eso no
es 'extraordinario' ni 'anormal'. Quien decide que es 'anormal' es el
propio sujeto. No hay razones objetivas para ello.

> En los presuntos sucesos Poltergeist hay fenomenologia extraña: Los objetos
> cambian de lugar o se mueven sin contacto físico. A eso lo considero yo que
> se escapa de lo ordinario..., entre otras cosas.

¿Como se sabe que no hay contacto fisico?
Esto es una peticion de principio.

> Yo no podría compararme con ningún cientifico, somos bien diferentes y es
> cierto que estos temas están muy abandonados por la ciencia porque ésta no
> le presta atención y la verdad no me extraña.
> ¿Suceden fenómenos que  contravienen a las leyes físicas?. Muchos así lo
> aseguran. La labor del invetsigador es ver si los relatos que cuenta la
> gente son reales o producto del fraude. Después, en vez de comerciar con
> ellos, se debería dejar en manos  de los expertos.

¿Como se puede sacar de un relato si cierto caso es o no un fraude? De un
testimonio no se puede hacer otra cosa que anotarlo y punto. No tiene
valor probatorio.

>     Eso de que no hay pruebas cientificas es totalmente cierto. Soy el
> primero en admitirlo. Ahora bien, sí es cierto que hay muchos cientificos
> interesados por estas cuestiones  y se preocupan por ello.

No hay pruebas objetivas. Pruebas subjetivas, a porrones.