RE: abduccion UFO

At 19:17 18/03/97 +0100, you wrote:

> No es buena cosa mezclar todo como en un batiburrillo y pedir respuestas.

¿Qué es lo que he mezclado? Que yo sepa, he puesto un ejemplo bien concreto,
con citas textuales, y después he hecho preguntas, que por cierto respondes.
¿Dónde está la mezcla?

> Nada tiene que ver la sección "50 años de OVNIs en España", que dirijo,
>con los otros artículos que escribo. Que ,por cierto ,alguien hacia hace

No te he preguntado por otros artículos, sólo por la sección.

>  No digas que los investigadores mezclamos todo. Jordán empleó

Sí lo digo. Es habitual que cuando se habla de un tema concreto os salgáis
por la tangente con detalles personales que muchas veces no vienen al caso
(cuando pluralizo, os englobo a los pocos ufólogos que he visto por lista,
news y alguna que otra revista). Celebro que en este caso sí sea pertinente.

>muy terrenal-sexual. ( Aunque no quieras saber nada de ello (muy típico) y
>esto haya sido clave para la demostración del mayor fraude OVNI de nuestra
>historia).

¿Muy típico de qué?

>- Que curioso, en un artículo de doce páginas yo mostraba a nivel nacional
>todo el fraude de UMMO, a pesar de que muchos incautos siguen creyendo en
>la historia comola panacea ET. En ese artículo se criticaba a diversos
>defensores y supuestos "pioneros ufólogos".

No tengo ni idea de ese artículo, ni para nada he hablado de él. Me temo que
el que mezclas cosas eres tú.

>( si, ya lo se, debo equivocarme, ya que según se dice aquí los jóvenes
>periodístas sensacionalistas solo escribimos de cosas fantásticas
>extraterrestres y nunca hablamos de los rotundos fraudes....)

No recuerdo haber leido esto por esta lista.

>- La sección de "50 años" es un relato cronológico de la historia social de
>los OVNIs en España. Se cuentan historias como la Piedra de San Martín, se

Pues bueno.

>produjeron. Así se hacía mención a lo que la prensa española ,y en concreto
>la agencia de noticias Cifra lanzaba a las 21:34 horas del 7 de Febrero de
>1966. Posteriormente, muy posteriormente tenemos indicios de que Jordán no

Repasa el artículo. No encuentro en él la referencia a Cifra que citas.

>solo creo el "mundo Ummita", sino que realizó las "apócrifas huellas de
>Aluche". Eso lo escribí yo en el artículo arriba mencionado sobre UMMO,
>diciendo que muy probablemente estarían hechas con una lata de gasoil de
>las utilizadas en Cuatro Vientos entre 1962-1971 y cuyo dibujo inferior era
>muy semejante a la huella. ( si, ya se que los jóvenes sensacionalistas
>solo escribimos de historias fantásticas y....)

Pues bueno, pero yo no me he referido a ese artículo.

> [...]
>ufología patria tal y como surgieron el día de su descubrimiento por los
>medios. Por eso yo realicé un pie de foto como "ventana al presente"
>diciendo que treinta años después Jordán dijo haber hecho las huellas. La
>interrogante sobre si dice la verdad es lógica, todavía hoy no sabemos si
>fue directamente él u Ortuño, Pereira, San Antonio, De Las Heras y un sin
>fin de personajes relacionados con la "trama Aluche". Las huellas fueron
>realizadas por alguien , sospecho que por el propio Jordán, pero no estoy
>cien por cien seguro. Por eso lo de ¿ dice la verdad?.

Lo que un lector ufológicamente inculto entiende no es la duda entre si las
huellas las hizo personalmente Jordán u otro, sino entre si las huellas son
humanas o producidas por el Ovni. En ningún momento se dice en tu artículo
que el presunto avistamiento (o en cualquier caso las huellas) fueron un
bluff. O es una desinformación o un mal ejercicio de periodismo.

>  Comprendo que confundas las cosas si mezclas todo. Espero haberte
>aclarado algo, y te recomiendo de veras el artículo sobre UMMO ( que nada
>tiene que ver con la crónnica de 50 años de historia de los OVNIs en
>España) donde se desvela toda una interesante trama sociológica donde aún
>no se ha dicho la última palabra.  Se habla de un fraude a pesar de que los
>jóvenes sensacionalistas....

Insisto en que no mezclo nada, y en que no conozco tu bibliografía. Pero lo
que me queda claro es que lo que se desprende de la lectura de Enigmas no es
lo mismo que se desprende de leerte aquí (particularmente me gusta más lo
segundo, pero bueno...)

Sigues sin responderme a la pregunta de la colaboración con las fuerzas del
orden...

Saludos

JM