[no subject]

 >"... As=ED se hac=EDa menci=F3n a lo que la prensa espa=F1ola ,y en con=
creto
>la agencia de noticias Cifra lanzaba a las 21:34 horas del 7 de Febrero =
de
>1966. Posteriormente, muy posteriormente tenemos indicios de que Jord=E1=
n no
>solo creo el "mundo Ummita", sino que realiz=F3 las "ap=F3crifas huellas=
 de
>Aluche". Eso lo escrib=ED yo en el art=EDculo arriba mencionado sobre UM=
MO,
>diciendo que muy probablemente estar=EDan hechas con una lata de gasoil =
de
>las utilizadas en Cuatro Vientos entre 1962-1971 y cuyo dibujo inferior
>era
>muy semejante a la huella. ( si, ya se que los j=F3venes sensacionalista=
>solo escribimos de historias fant=E1sticas y....)..."
>Atentamente
>IKER JIMENEZ

No quiero polemizar. No voy a polemizar; pero te recuerdo que en 1970 yo
dije a los cuatro vientos que el autor de UMMO y de las huellas de Aluche
era Antonio Pardo =3D Jordan Penna. Es decir, NO FUE TAN POSTERIORMENTE. =
Fue
poco despues. De hecho, mi convencimiento surgio en el propio anno 1966
cuando visite la casa en la que vivia Jose Luis Jordan Penna y cuando hab=
le
con el portero y los vecinos; pero no lo hice publico hasta 1972.=20

Unos meses despues, comence un analisis de los textos por computador ("ra=
ra
avis" en aquellos dias) en los que se demostraba que Antonio Pardo y Penn=
(asi se presentaba el) eran --con gran probabilidad-- la misma persona.=20
Se me olvidaba, poco despues de 1974, se lo dije, delante de cuatro
testigos, al propio Jose Luis Jordan Penna, quien NO me desmintio. AceptO
lo que decIa. !!!Tengo testigos de mi conversacion!!! Fue un tanto chusca=
,
cuatro personas y yo mismo le preguntamos a Jose Luis que cuAndo iba a
hacer publica su investigacion, que ya estaba bien, que ya habia llegado =
un punto en el que continuar con la farsa NO aportaba nada. He dicho SU
INVESTIGACION, pues en aquel momento creIa --y sigo creyendo-- que, al
margen de su principio, un tanto chusco, y por razones chuscas; luego se
enamoro de la dinamica de grupos que se desarrollaba en torno a Sesma en =
La
Ballena Alegre. Y trato de estudiarlo.=20

Para nuestros amigos no inicados dire que Sesma era el tipico contactado
norteamericano, pero en espannol. Copiado de Adamski. Era la version
hispana. Sesma tenia una personalidad muy atractiva, sabia hablar y tenia
carisma. Tenia cultura. leia en frances. De hecho publico un librillo con
las ideas de Adamski que tradujo del Frances. Se reunian en los sotanos d=
el
cafe Lyon (calle
Alcala), en el mismo lugar que se fundo la Falange Espannola. Sus reunion=
es
siempre estaban llenas y acudian poetas, escritores, cineastas,... Los
ovnis tenian algo de insurreccion contra el regimen establecido, algo
contra la politica oficial, algo contra  el stablishment, algo contra
Franco.

Tambien, para los que no saben del tema: Jose Luis Jordan era Perito
(ingeniero de grado medio) de
Telecomunicaciones, aunque habitualmente se presentaba como psicologo. Lo
que no era del todo falso pues trabajaba en el departamento de personal d=
una gran multinacional Espannola (una de las pocas), y --efectivamente--
hacia estudios de admision de personal: test de personalidad, etc. Tambie=
n,
para los que no saben del caso, hay algunos informes de UMMO, en los que =
se
ve que estan escritos por un Perito de Teleco. Alguien que sabe algo de
telecomunicacions, pero POCO. Interpreta mal la formula de Shannon (que
tuvo que estudiar en la Escuela). De hecho, consulte los libros de
"peritos" y vi que daban la formula sin interpretarla bien. Sin explicar
claramente lo que significaba aquel LOG en base 2, y el pobre se liO. Tod=
eso lo he escrito decenas de veces, antes de 1978.

Y ahora un poco cripticamente: conviene ver la fecha en que se publico
"UMMO, otro planeta habitado" (Editorial Graficas Espejo, autor: Fernando
Sesma Manzano, en el que dice que gira alrededor de la estrella Wolf
no-se-cuantos) y ver cuAndo se publico por primera vez la especulacion de
que pudiera tener un sistema solar en la revista Nature, y conviene saber
quiEnes eran suscriptores de Nature en aquel momento... Entonces, el idio=
ma
del bachillerato era el frances y la filosofia y quimica se leian en
Aleman... El inglEs era algo raro... Habia pocos suscriptores de Nature e=
n=20
Madrid.... y fuera de los departamentos universitarios, casi se podian
contar con los dedos de una oreja.

Sesma, aproximadamente en 1978, llorO como una Magdalena cuando se enterO
de que el autor del fraude de UMMO era su amigo Jordan. Y no solo de UMMO
sino de muchos de los escritos de Auco y de otros de la "Ballena". Le
recuerdo en la cafeteria que esta enfrente de las Torres de Colon (=BFcal=
le
Sagasta?), demacrado, saltandosele las lagrimas... te puedo asegurar que =
me
partiO el alma. Pienso que Sesma estaba lo suficientemente loco como para
creerse sus mentiras y su parodia de filosofia ZEN, su seguimiento de
Blavatski, e incluso sospecho que no estaba lejos de Grudjieff... En
cualquier caso,
era inofensivo. No hacia danno a nadie.

En cuanto a su confesion, a lo mejor resulta que ARP tenia su carta
confesando, unos meses antes que nadie descubriera nada... Las razones so=
bastante obvias: 1) Ya sabia que NOSOTROS lo sabiamos. 2) Un miembro de A=
RP
le habia estado diciendo durante varios meses que, por favor, lo hiciera
publico. Su argumento era que si no lo decia, todos los datos aportados p=
or
NOSOTROS los hariamos publicos.Por supuesto, le dimos los datos.
Exactamente los mismos que di a muchos ufologos en 1970 y QUE NO ME
CREYERON. Su frase favorita --de los ufologos-- era: "SI, ESO ES VERDAD Y
LO
QUE NOS CUENTAS ES CIERTO QUE DEMUESTRA QUE ES FALSO, PERO DETRAS HAY ALG=
MAS. PENNA --SOLO (sin acento)-- NO PUDO HACER TODO ESO. SON MILES DE
PAGINAS, DE FILOSOFIA, DE CIENCIA, DE RELIGION... En la reunion de Baraja=
pasaron cosas inexplicables: los supuestos extraterrestres leyeron una
carta que estaba dentro de un sobre con dos cartones, recubierto de plomo=
la caja de metal y averiguaron una carta Zener y... y no estaban alli, la
leyeron =A1por telefono!...,=A1macho, eso no lo pudo hacer Penna! Y se ha=
recibido cartas de todo el mundo"

Obviamente, esa era una de las pruebas DEFINITIVAS de que el fraude era d=
Penna pero no supieron -o mejor dicho: no quisieron- verlo. No quisieron
verlo porque eso destruia su fe. Ellos buscaban deseperadamente algo que
afirmase su fe.

Un abrazo y, por mi parte, FIN de este tema. FIN quiere decir: FIN.