De: Eustoquio MOLINA <emolina en posta.unizar.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: RE: Fosiles en Matilla de Arzon (Zamora)
Fecha: miércoles 19 de marzo de 1997 14:46

En primer lugar, no tenemos constancia en el Departamento de Paleontologia
de la Universidad de Zaragoza de ningun hallazgo importante de fosiles en
Benavente (Zamora). Sin embargo, no es raro que alguien encuentre fosiles,
incluso de gran tamaño, pero muchas veces estos resultan tener poco interes
o no ser realmente fosiles. Por tanto, yo le aconsejaria a Felix que se
ahorrara el viaje, pues si hubiera algo interesante es muy probable que ya
lo sepan mis colegas de la Universidad de Salamanca.

En segundo lugar, dudo mucho que esos supuestos fosiles se puedan
relacionar con el dinosaurio encontrado en Peñarroya de Tastavins,
especialmente debido a que este dinosaurio todavia lo tenemos en fase de
restauracion, sin estudiar, sin publicar y es muy poco lo que se sabe de
el. Asi pues, me extraña mucho que Iker, o cualquier otra persona, pueda
establecer la semejanza entre los huesos de este dinosaurio y los supuestos
fosiles de Manzanal de Abajo (Zamora). Por tanto, aconsejaria a Iker que no
ampliara su campo de investigacion a la Paleontologia y se limitara a la
investigacion de los supuestos efectos paranormales.

Cordiales saludos.
Eustoquio Molina.
Profesor Titular de Paleontologia.