Iker, el analfabeto funcional

A las 23:52 del 19 de marzo, escribí:

Hasta ahora, en la corrala escéptica habíamos comprobado que Iker
Jiménez se caracteriza por su incapacidad para interpretar
correctamente un texto escrito, por su incapacidad para redactar un
texto sencillo sin agredir a la gramática y a la ortografía así como
por su incapacidad para el razonamiento lógico y para la
contrastación entre sus creencias y los hechos. Según quedó probado
en un mensaje anterior, estas incapacidades se deben a que Iker
Jiménez es un analfabeto funcional y un necio.

En ese mismo mensaje probé que a Iker Jiménez no le era de aplicación
el calificativo de "cretino" en ninguna de sus acepciones
convencionales.

Por otra parte, varios de los convecinos de esta corrala digital han
demostrado que los mensajes y las publicaciones del Sr. Jiménez se
caracterizan por el falseamiento o la deformación sistemáticos de los
hechos. Igualmente, han puesto de manifiesto la incapacidad del Sr.
Jiménez para asumir sus propias responsabilidades, así como su
tendencia a responsabilizar a sus amigos y superiores inmediatos de
sus propios actos; muchos de los lectores de este mensaje recordarán
como el Sr. Jiménez acusó al editor de su libro de manipular el
título del mismo y al director de la revista en la cual trabaja de
manipular los titulares, ladillos y pies de foto de los artículos
firmados por Iker.

*********************
A las 23:58, Iker respondió:

Oye, farsante cobarde:

  Yo nunca he escrito ningún libro. ¿ De donde has sacado eso?. Tú si
que acabas de mentir, y gravemente.  Como te atreves a decir que " El
sr Jiménez acuso al editor de su libro de manipular el título del
mismo": ¿ tu deliras? ¿ te drogas?. Tio no inventes las cosas que ya
me estas empezando a mosquear de verdad y vas a tener que responder
en serio de lo que estas diciendo.

  Si te da rabia lo que he escrito sobre tu vergonzante mensaje , no
salgas a la defensiva diciendo MENTIRAS como puños. ¿ Así que yo he
escrito un libro? Pues dime cual . Y dimelo ya. Y responde como me
has hecho responder a mi con lo de copiar tu mensaje. Yo he
respondido. Responde a que editor he acusado yo de titular mal un
libro mío.

  A mi no me hace falta decir eso de que " si no lo haces demostraras
que eres un farsante" yo ya sé lo que tú eres. Pero espero que
demuestres lo DEL LIBRO QUE CAMBIÓ DE TÏTULO Y LO DEL EDITOR ACUSADO
POR MI...

  Me parece que ya nos estas cabreando demasiado con MENTIRAS y
CALIFICATIVOS.

Responde, anda....

***************
Continuando a las O:08 con el siguiente mensaje:
Carreira:

  Dices que acuse al director de mi revista de cambiar ladillos, pies
de foto, títulos.....

 Estas iniciando un mal camino. Yo respondí que el LADILLO (UNO)
aparecido en el artículo OVNIS 1996 fue sustituido por Abelardo
Hernandez, ya que en un princípìo iba titulado como "EL CASO DEL
AÑO".

Aquí no se habla del director, se habla de un corrector, aqui no se
habla de pies de fotos ni tutulares, se habla del ladillo de la
séptima página de UN REPORTAJE.

Deja de MENTIR y de dar falsos datos. Me estas empezando a cabrear
seriamente. (Aviso 3)
Como sigas así, mintiendo e implicando a personas que jamás he
mencionado ,vas a tener que vértelas conmigo. Y no es ninguna
fantasmada.

Debes tener argumentos para rebatirme SIN MENTIR.

Carreira, NI LIBRO; NI DIRECTOR ; NI PIES DE FOTO, NI TÏTULOS, NI
EDITORES QUE LOS CAMBIAN....

LO dicho, es el tercer aviso... tú verás. Yo no quiero seguir por
este camino. Si tu optas por mentir descaradamente ( y si no prueba
lo del libro y los pies de foto, lo del ditor...) va a ser peor.
******
			Respuesta a Iker Jiménez

Tal y como se puede leer más arriba, en mi mensaje, remitía al
testimonio de varios de los vecinos de esta corrala que:
> [...]
> propias responsabilidades, así como su tendencia a responsabilizar
a sus > amigos y superiores inmediatos de sus propios actos

No hace falta ser jurista para saber que la "incapacidad para asumir
sus propias responsabilidades" es una eximente en cualquier
imputación.
Mi intención era la de relativizar la gravedad del *falseamiento y
deformaciones sistemáticos de los hechos* que, según han demostrado
varios de los vecinos de la corrala, es habitual en los textos de
Iker.
A esos testimonios remito.
Si el Sr. Jiménez así lo desea, retiro todo el párrafo y renuncio a
estos testimonios (puesto que no son imprescindibles para mi
demostración y sólo pueden beneficiar al Sr. Jiménez) y me ratifico
exclusivamente en aquello que yo argumento de motu proprio previa
demostración no refutada, es decir:

Que el Sr. Jiménez es un analfabeto funcional.
Que el Sr. Jiménez es un necio.
Que el Sr. Jiménez no es un cretino.
Que el Sr. Jiménez es un canalla.

En cualquier caso, las dos respuestas del Sr. Jiménez vienen a
confirmar que el Sr. Jiménez es un analfabeto funcional pues no ha
sido capaz de interpretar lo que en mi texto se dice.

Asimismo, ambas las dos respuestas contienen abundantes insultos y
amenazas, los insultos y las amenazas son actos viles y quienes
cometen actos viles se llaman canallas.
Ergo, el Sr. Jiménez es un canalla, lo cual ya había demostrado yo
previamente.

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>