Re: "Adivinos" en la sección de economia

Hola.

Jose Enrique, solo dejame unas precisiones.

El tristemente "famoso" Psychic Friends Network u otros networks son lineas
telefonicas donde se le adivina el futuro a las personas. Estos tipos dicen
abiertamente en sus publicidades: "si tiene una decision importante que
tomar o etc .... !llamenos!!".
La linea 900 corresponde a numeros especiales que comienzan por 900 de
tarifa alta -el beneficio no solo va para la compagnia de telefonos pero
tambien para el que "gestiona" el numero. En Francia estos numeros
comienzan con 3615 o algo asi asi. No se que convecion habran tomado en
Espagna.
Esto te parecera una trivialidad, pero yo creo que no todo el mundo en la
lista conoce eso de las numeraciones con "servicios".

En todo caso me parece poco realista tratar de prohibir este tipo de
negocios -debe de ser un rompe cabezas en el plano judicial-. Me parece que
lo mas concreto seria denunciarlos publicamente y que se respete la ley de
publicidad "falsa" -no se cual es el termino en espagnol-. Recuerdo en
Francia un reportage donde fueron a investigar quienes eran esos "famosos"
adivinos al otro lado de la linea: cabia -por lo menos en caso que se
mostro- que eran estudiantes que hacian ese tipo de trabajo "part-time"
.... y se veia que una misma persona se ocupaba de varios llamados
simultaneamente, ademas ninguno de los que respondian llamados se sentian
particularmente videntes .... pueden imaginar el caos. La justificacion es
que con este tipo de servicios se responde a una demanda, que no se
necesita ser vidente, pero "sicologo" ya que las personas que llaman rara
vez lo hacen por diversion, pero mas bien por que tienen problemas.

siquicamente, serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759