En defensa de Vicente J. Ballester Olmos

En defensa de Vicente J. Ballester Olmos

Por primera vez, en esta lista, y muy recientemente, he sido consciente de
que se esta acusando a Vicente J. Ballester Olmos de colaborar con el
Ejercito "para manipular la informacion".

Vicente Juan Ballester Olmos es un ufologo ya clasico. Empezo estudiar el
tema alla por el ano 1966.

Siempre he tenido trifulcas con el, pues el siempre ha sido mucho mas
credulo que yo. Pero las trifulcas las organizabamos al mismo nivel de
entendimiento. Los dos hablabamos de lo mismo. No era la trifulca tipica
entre el credulo y el esceptico; en la que no hay forma de entenderse pues
ni siquiera el lenguaje significa lo mismo. Hemos mantenido discrepancias
muy serias sobre si la casuistica espanola daba una mayor proporcion de la
esperable por azar en las zonas menos densamente pobladas, en su sistema de
filtrado previo de datos,...

Pero siempre ha sido una persona transparente, lucida, y absolutamente
honorable. No pienso como el en casi nada; pero no estoy dispuesto a oir
que se  le insulta sin que se haga oir mi voz.

He mantenido trifulcas; pero le conozco bien y me considero un buen amigo
suyo. Conozco sus intenciones y se lo que pretende.

Acusarle de querer manipular los datos del ejercito me parece un monton de
cosas:

1) No conocerle en absoluto. (Insisto en lo ya dicho, mis discrepancias con
el, al margen de los aspectos metodologicos, radican en que su postura es
EXCESIVAMENTE CREDULA. Le encantaria que detras del fenomeno ovni (y
utilizo esta frase en un sentido absolutamente estricto y restrictivo: hay
unos fenomenos aereos no identificados. No hay ninguna otra implicacion: ni
naves, ni extraterrestres, ni zarandajas) hubiera extraterrestres. Pero
trata de actuar objetivamente y dentro de una metodologia bastante
correcta.

2) Un insulto. Ballester siempre ha querido que los documentos oficiales
del gobierno espannol salieran a la luz de un modo oficial, para ayudar a
los ufologos. Contuvieran lo que contuviesen. Estoy convencido de que en su
fuero interno pensaba que habia mucho mas de lo que realmente hay. Acusarle
de manipulador es un tremendo e injusto insulto.

3) Un ataque "ad hominen" indigno de quien lo lanza. Antes de decir que una
persona manipula los datos, hay que tener pruebas y pruebas muy solidas. No
intuiciones, ni frases sueltas, ni ideas vagas, hay que tener pruebas.
Pruebas de verdad, no esas que se obtienen hablando con una camarilla de
creyentes en la cual todos piensan igual.

4) Un desprecio absoluto por nuestros militares, por nuestras
instituciones. Pensar que se pueden dejar manipular por una persona como
Ballester, no solo es ridiculo: es injurioso. Y sospecho que un delito.
Para nuestros amigos del extranjero dire que Ballester es un tecnico que
vive de su trabajo en una empresa. No es politico, ni tiene poder economico
(es un trabajador), ni tiene capacidad de influir en los medios (no es
periodista, ni tiene un programa de television, ni de radio, ni una
revista...),... Insisto, es un sencillo trabajador que vive (honradamente)
de su trabajo. En su tiempo libre ha escrito libros sobre ovnis que -sin
ninguna duda- le han dado menos dinero del que el se ha gastado en su
elaboracion.

5) El que lo dice es un "conspiranoico". Una acusacion asi solo se explica
desde la postura conspiranoica de algunos de nuestros ovnilogos, que ven
una ocultacion (un "cover-up") en todo aquello que no cuadra con sus
creencias preestablecidas. Sin duda es una paranoia y en algunos casos una
paranoia grave.  En algunos casos -me consta- una enfermedad que esta
siendo tratada psiquiatricamente.

--

Salgo en defensa de Ballester y lamento profundamente que en esta lista se
le haya insultado. Lamentablemente, por haber estado ausente de la lista,

Os pido disculpas y os ruego que me considereis totalmente de parte de
Ballester. Si el es un manipulador, os ruego que tambien me considereis a
mi lo mismo. Supongo que hay otros miembros de la lista que suscribiran lo
que acabo de decir.

Felix Ares