Re: Vida en Marte, el debate continua

Santiago Arteaga wrote:

>         Hace poco se anuncio que los resultados de un nuevo analisis
> hecho al famoso meteorito apoyaban la teoria de un origen biologico;
> creo recordar que la idea era que habian mirado las diferentes
> proporciones de siotopos del carbono en los carbonatos. Bueno,
> pero es que los carbonatos tambien contienen oxigeno, y cuando miran
> a las composiciones de isotopos del oxigeno se encuentran con que es
> dificil que los carbonatos se hubiesen formado a temperaturas
> adecuadas para la vida.

Hace unos dias en el Spaceviews http://www.seds.org/spaceviews/
salio en el ultimo boletin ( 15 marzo ) un articulo sobre el tema,
que podeis ver en la url indicada, asi como suscribiros a la lista.
Hablaban que varios investigadores habian llegado a la conclusion
mediante el analisis de otros meteoritos que la temperatura de
formacion de dichos depositos no fue a una superior ( calculada
en un principio en los 700 C ), por lo que se pudieron realizar
a temperaturas aptas para la vida.
El texto original esta en ingles, la traduccion de algunas lineas:

" Dos equipos de cientificos en Catech y en la Universidad de
Wisconsin han encontrado que las estructuras en el meteorito
marciano ALH84001 se formaron a bajas temperaturas  (...)

Los hallazgos, anunciados el dia 13 de marzo, discontinuan las
quejas de los escepticos quienes creian que los globulos de carbonato
encontrados dentro del antiguo meteorito habian sido formados a
temperaturas muy altas, demasiado altas para la vida. Los
hallazgos han sido publicados en la actual edicion de Science. "

En el mismo boletin del Spaceviews y de interes para todos los
grupos escepticos, varias url interesantes donde se atacan a las
mentiras "astrofisicas" de la TV en USA:

   http://www.astro.virginia.edu/~pcp2g/bad/asteroid.html

( mas links en el mismo url ).

Saludos