Re: Epístola moral a la corrala

At 11:09 22/03/97 +0100, Xoan  wrote:
>Ninguna de mis consultas ha aliviado mi confusión. Por ello, solicito
>públicamente la opinión de nuestros doctos convecinos Frías, Nogales
>y Velilla,  así como de todos  aquellos que curiosos por las
>cuestiones morales, deseen opinar sobre el siguiente dilema.
>
>Propongo el siguiente caso teórico (cualquier parecido con la
>realidad es casual):

Xoan, el asunto se complico de tal manera que muchos de nosotros no podemos
seguirlos a contento por falta de tiempo, por esta razon me seria muy
dificil responder a las proposiciones que haces (como estoy en un curso de
logica formal en el momento, voy a tratar de analizarlas detenidamente tal
vez via tabla de verdades para ver su valor verdad).

Lamentablemente tambien me faltan datos que uds en Espagna consiguen
facilmente, como ser las revistas en las que Iker y Duran publican sus
articulos. Quien me diera poder comprarlas aqui para poder opinar sobre el
tema con produndidad.
De qualquier manera, tengo la impresion, por lo que he leido de los
mensajes, que tanto Iker cuanto Duran NO actuan con mala fe NI con el animo
de enganhar a las personas. (no me abucheen por esto, no estoy
defendiendolos, es lo que pienso).

Simplemente son periodistas que analizan las cosas desde un angulo de vision
muy estrecho y a los que les falta algo de metodologia cientifica (bastante
bien explicada por Felix en un msg anterior), y que tal vez tengan una
tendencia a desear que realmente exista alguna cosa "inexplicable" por
detras de algunos fenomenos y les haga sesgar las experiencias en forma
subsconciente.

Del hecho de que una investigacion realizada por ellos no llegue a un fondo
racional, deducen que algo "inexplicable" hay dentro y asi lo publican.
En cierto sentido hasta es una verdad, es "inexplicable" para ellos y para
muchas personas que los leen, pero no para otras que tienen el conocimiento
cientifico suficiente como para dudarlo con razon.

Se que hay acusaciones en la lista sobre si alguien hablo de una mandibula,
o si colocaron un titulo en algun articulo, pero me da la impresion de que
estas cosas fueron errores debidos a la prisa y a los animos un poco
caldeados (puedo hablar con conocimiento de causa, pues ya participe aqui de
acalorados debates y se donde esto lleva).

Mig