Re: Carballal, RAMA, y demás

Jorge Montesinos Martinez wrote:

> Sobre RAMA, creo que un colistero dijo que había estado vinculado a
> tal grupo. Excelente. Aunque la definición de secta es un tanto
> compleja. Si es posible podría leer el artículo presente en
> http://moon.inf.uji.es/~roc/a1/scn.htm
> y adaptarlo a su conocimiento de RAMA.

He visitado el sitio. Me ha parecido muy exacto.
Segun lo que se dice en este, Rama no es una secta porque:
- Pueder ser un Rama con cualquier religion, o sea que
  hay Ramas cristianos, budistas, mezcla de ambos, etc.

- No hay lideres carismaticos.

- No hay peticiones directa de dinero, negocios, etc.

- No se propugna una doble moral.

- Puedes entrar y salir con total libertad.

- No se usaban drogas quimicas.

- No existian obligaciones de ninguna clase impuestas para
  con el grupo. Hacias lo que tu creias que tenias que hacer,
  unicamente bajo tu propia conciencia y tu propia responsabilidad.

Hermetismo ?? No lo he vivido. Recuerdo que cualquier pregunta me
era contestada, a sabiendas a veces de que la respuesta se me
haria dura de aceptar.
Recuerdo, una vez que recibi la visita de un muchacho de Peru,
aunque de nacimiento Argentino, Ruben.
Delante de mi y de otras personas hizo algunas sicografias,
entrando en una especie de trance.
Las preguntas que le haciamos no eran faciles. Algo escepticos
ya eramos entonces.
Tranquilamente nos dijo que su edad sobrepasaba los 1000 años,
que habian vivido en Ganimedes, que el Sol era un ser vivo,
que Cristo no habia abandonado nunca este mundo, y que seguia
entre nosotros, etc. etc.
No le importaba en absoluto la cara que pusieramos, es como si
le dijeses con toda pasividad a un chico de 8 años, que existe
la mecanica cuantica, y te mira con cara rara.
Se suponia que no tenia ningun motivo de ninguna clase para
mentir.
¿ Dinero ? ¿ Fama ? Ni lo uno ni lo otro habia.
¿ Poder ? Tampoco.
Realmente, podian ser sus propias creencias.
A mi personalmente me sirvio todo aquello para conocer el
mundo de la espiritualidad, etc. entrar en contacto con mucha
gente de todo el mundo, intercambiar ideas, etc.
El desarrollo humano a nivel de la realizacion personal, si se
daba en un buen orden. Con esto quiero decir que habia gente joven
que estaba muy perdida, y esto creo que le sirvio para no caer
en drogas, delincuencia, etc.
¿ Posibles da/os sicologicos a sus miembros ? No los conozco.

Saludos