RE: mandibulas

Sr.Franco:
A usted no le he llamdo tocahuevos ni morboso.

La pregunta que me hace no creo que esté bien planteada. Si hubiese pruebas de un hecho paranormal este dejaría de ser paranormal.

Yo , desde luego, no tengo pruebas de nada. Absolutamente de nada. Y tampoco creo en nada. Pero tampoco reniego de todo. Soy un periodísta que me gusta explorar, acercarme al lado humano de aquellas gentes que si dicen haber vivido algo extraño. Pero pruebas ninguna. Por eso hago esto, por ,imagino, un infantil deseo de buscar lo desconocido. Y no creo que ese deseo infantil sea negativo.
Cuando investigo aprendo muchas cosas. He aprendido de gentes y de lugares. Y he vivido experiencias humanas apasionantes. Me he enamorado de lugares y formas de ser (como Las Hurdes, que para mi son debilidad) y he pisado lugares que, de no ser por mi condición de periodísta, jamás hubiese podido ver.

Es una cuestión de enfocar la experiencia vital. Yo soy feliz viajando, observando, conociendo gente, pudiendo ir a cada provincia de España y teniendo buenos amigos siempre esperando.  A mi lo que me interesa, más incluso que la presunta fenomenología, es la búsqueda. Pero esa búsqueda es la mía, personal e intranseferible.

Yo admito y respeto vuestra postura de desear ,ante todo y sobre todo, una prueba que pueda ser examinada por el método científico. Yo de esas no tengo. Ni creo que las conozcamos.

Ese es vuestro modo de ver las cosas, el mio es el de la busqueda de otras que no tienen nada que ver. El lado humano de las cosas no tienen nada que ver con lo puramente científico. Y negar que el lado humano exista es una necedad. Es igual de real.. Y así soy feliz, lo repito. y no quiero poseer la verdad. y me puede importar un pito que haya pruebas ahora , o que no las haya. Incluso me importa unotro pito  que existan los fantasmas o no ¿ a mi de que me vale?. Es la incertidumbre, las vivencias de algunas gentes honestas,.. lo que me hace sospechar que pueda haber algo. Y lo que me impresiona.
Pero , no dudes, que es ese proceso de búsqueda el que a mi me interesa. Por eso el prisma que defiendo es imposible de compatibilizar con el vuestro.

Admito el modo de ver la vida que poseen los hombre de  ciencia. Y me entusiasmo con muchas cosas de él. Aún recuerdo COSMOS como algo increible y magnifico.
Pero ese otro modo de verla, esa busqueda constante, es mía y no quiero que sea comparada, ni negada, ni calificada, porque es simplemente mía. Y no creo ser ningún engañador, manipulador ni mentiroso. Cuando yo escribo algo, intento ofrecer los máximos datos posibles. Esa realidad que transcribo yo si la creo. Por eso nunca he vendido ninguna verdad. Soy un completo ignorante.
Precisamente, soy uno de los autores que más ha publicado de fraudes. Eso si es demostrable. Podemos saber quien engaña, y a mi me parece igual de apasionante. descubrir quien lo hace... y sobretodo por qué.
Mi realidad es la periodística. No puedo compararla con la científica. Y me parece una necedad decir cual es la positiva y cual la negativa. Cada uno elige su opción. Y yo elegí la mía, con mi conciencia y mi ética bien tranquilas.
Ahora estoy investigando una trama sectil-ufológica. Hay delitos de por medio y supuestos extraterrestres como "hilo" de captación. Aquí no hay nada de científico, nada demostrable en un laboratorio. Nada que podamos medir para descubrir si determinados seres del cosmos los obligaban a suicidarse. Pero eso me da igual. No creo que esa gente tuviese nigún contacto (desconfío de TODOS los contactados), pero la realidad humana son los hechos que allí se produjeron. Cambios drásticos en gentes honorables, extraños rituales. Todo un giró radical en la vida de un grupo que creía ser elegido por una fuerza de otro mundo. Y no estamos hablando de locos. Lo dicho, ni una sola prueba, pero un monton de historias, aconteciminetos, muertes, decisiones... que os pondrían los pelos de punta. ¿ Por qué se llegó a esto? ¿que lo motivo? ¿ que realidad están viviendo estas gentes?. Esas preguntas no tienen una respuesta medible ni examinable en laboratorio. Pero  son reales como la vida misma. Y esa vida, donde a veces ocurren estas increibles cosas, es la que a mi me gusta recoger, y sobre la que me gusta preguntarme.
Lo dicho, creo que simplemente es cuestión de opciones.

Atentamente
IKER JIMENEZ

Atentamente
IKER JIMENEZ