Re: Rock Duro y Satanismo - de un escuchador de rock duro.

> Hombre, Durán, yo llevo muchos años escuchando rock duro y heavy metal
>y ni me ha dado por el satanismo, ni por el suicidio, ni por la
>consumición (masiva) de drogas, ni por la quema de iglesias (aunque a
>esto último le tengo cierta querencia desde ANTES de escuchar rock
>duro...  ;-)  ). Por si alguien se lo está preguntando, mis otras
>querencias musicales son la música sinfónica clásica, el flamenco
>(bueno) y según qué cantautores. Si a alguien el rock duro le parece tan
>"extraño", le sugeriría que escuchase mejor a Beethoven.

    Querido Amigo:

    Yo tambien soy amante del Rock Duro y disfruto con la musica de King
Diamond, Alice Cooper y todos los grupos españoles sobre todo de la década
de los ochenta: Obus, Angeles del >Infierno, Sobredosis, Baron Rojo, Santa,
Panzer, Evo, Excalibur...
No fumo, no bebo. No me drogo. No adoro al diablo y tampoco quemo Iglesias.
Aun asi no puedo de estremecerme ante lo que hacen algunos seguidores del
Rock: matan, se suicidan, cometen atrocidades. El problema está en que mucha
gente acusa al Rock de ello (yo pienso precisamente lo contrario) y ya ha
hanbido juicios contra AC/DC, Judas Pristed, Twietd Sister, Ozzy Osbourne...
todos ellos fueron absueltos.

> [...]
>satánicos". De ahí a ponerse a buscar posibles combinaciones en la
>música de rock duro media sólo un paso, y es evidente que a golpe de
>probar al final suena la flauta por casualidad. Eso sin considerar que,
>DESPUÉS de esa acusación, algunos grupos de rock duro y heavy metal han
>introducido referencias satánicas directas en su música, con el afán
>claro de provocar; yo lo veo como un guiño a la galería ("¿no dicen que
>somos satánicos? Pues esta canción se va a titular 666"). Pero no
>olvides que lo mismo se dijo de los Beatles, de los Rolling Stones y

    Totalmente de acuerdo. Incluso dos reporteros de lo insolito comentaron
que los discos de Xuxa (la rubia brasileña que canta para los niños)
escondía mensajes subliminales de caracter satanico. Me quede con las ganas
de concoer esas pruebas que iban a mostrar...

> Ah, y por favor: aunque a algunos les "suene igual", hágaseme el favor
>de no confundir rock duro, rock radical, heavy metal, punk y rap. Es una
>burrada tan gorda como confundir la música sinfónica con la ópera, y a
>ésta con la zarzuela.

   Tambien esto de acuerdo en ello.

> Saludos,
>
> Toni

    Gracias por tu respuesta y gracias tambien a todos aquellos que han
respondido al asunto.
Un abrazo

J. Manuel Duran Martinez
jmduran en arrakis.es