Re: La Lucha

>Amigo Durán: ¿por qué empleas ese tono entre lírico y dramático? Grandes
>penurias, graves calamidades... ¿no es un poco exagerado? La parapsicología
>la han investigado, con mayor o menor seriedad, universidades escocesas y
>americanas (cuando menos) que gozaban de buena financiación de fundaciones
>privadas. Hay laboratorios de investigación, oficiales, desde casi comienzos
>de siglo; según se lee, también el ejército USA y tal vez el soviético
>estuvieron implicados en esa investigación. ¿Cuál es el problema?

  El problema está en que esto se ha convertido en un circo. Casi todos van
a por el dinero y han dejado invadirse por los ansiosos de protagonismo

>La verdad, no sé si te refieres a esa gran lacra social que somos los
>escépticos, o a los estafadores de lo paranormal... Releyendo me da la
>impresión de que a los segundos, pero no lo tengo tan claro.

   A los segundos, a los segundos. Vosotros no teneis culpa.

>Pues me parece muy bien. Lo que ocurre es que para mí los que actualmente
>engañan son las revistas como Más Allá, Año Cero o Enigmas, y otras
>electrónicas como Desclasificado. Ya sé que algunos redactores son amigos
>tuyos (y no tienes por qué prescindir de su amistad por más tonterías que
>digan, con buena o mala fe, a fin de ganarse el sustento; una cosa no tiene
>que ver con la otra).

 Tienes razón... ¿sabes que para publicar grandes cosas hay que tener nombre
y si no te dan la patada?

>No mezcles, please. No hagas un batiburrillo con todo lo "raro". Sobre
>parapsicología (más en concreto sobre telepatía) hubo hace poco una
>discusión muy buena en es.ciencia, en la que curiosamente no entraron los
>amantes de las cosas raras (tal vez porque el tono era demasiado elevado).
>Volviendo a lo de antes: experimentos se han hecho a miles, la pena es que
>ninguno de ellos ha dado resultados positivos.

Siento que mis planteamientos se hayan convertido en un baiburrillo de lo
raro. Hacia mencion al sincero misterio, sea del ambito que sea,

>Pues no sé de qué te quejas. Por aquí se ha dado bastante caña a cualquiera
>que venga con cuentos chinos, sea un ovni no probado, sea una mandíbula
>milagrosamente curada, sea ...
>
>Saludos
>
>JM

    Pues me entristece que la caña se de sólo aqui. Debería hacerse desde
las palabras de los investigadores, desde esas revistas como ENIGMAS, MAS
ALLA o AÑO CERO. De eso me quejo. ¿Crees que a mi me gusta escribir
articulos sobre los fraudes, las mentiras y las trampas?. Prefiero
desarrollar otras cosas pero como nadie se preocupa por eso (lo dejan de
lado) pienso que es necesario hablar de la mentira por el bien de los
misterios. Y no es un trabajo grato. Me he buscado muchos enemigos. Ya iré
contando, ya...

    Gracias por tus comentarios. Son muy bien recibidos.
J. Manuel Duran Martinez
jmduran en arrakis.es