=?ISO-8859-1?Q?Re:_gallarta_y_otras_hierbas_=28perd=F3n_y_propuesta

¡Perdón!, ¡perdón!
En mi nota anterior decía algo así como que las tres huellas de las patas
del "ovni" formaban una figura vagamente triangular.

Obviamente esto es una tontería mía. Cualesquiera tres puntos forman una
figura triangular. Nada de "vagamente triangular" sino triangular con todas
las de la ley. Lo que quería decir (como creo que se deduce del contexto)
es "vagamente triangular equilátera".

Ahora os propongo una experiencia.

Se coge un folio. Se coge un rotulador. Sin mirar al papel se trata de
poner 80 puntos al azar en el mismo.

PREGUNTA: ¿Cuál es la probabilidad de que tres de esos puntos (no importa
cuáles) formen una figura vagamente triangular equilátera?

Y voy más lejos. Lo de "triangular" no es obligatorio; pues si era una
"nave de guerra del tipo 4" sería cuadrangular. ¿Cuál es la probabilidad de
que algunos puntos de esos 80 n0 formen alguna figura que recuerde
vagamente a algo. Un triángulo equilátero, uno isósceles, un cuadrado, un
rectángulo, un rombo,...?

Respondan ustedes mismos. Perfecto: ¡Son ustedes unos Watson!

F. Ares