Re: Exposición en CORDOBA confunde ciencia =?

At 00:20 29/03/97 +0000, you wrote:

>Estimado Juan Antonio:
>
>La informacion que me envias verdaderamente me espeluzna.
>
>Cuenta conmigo, inmediatamente me voy a poner manos a la obra y voy a
>escribir dos cosas:
>
>1) algo para el diario Cordoba (pero tengo que ver si sera una carta al
>director o un articulo mas ambicioso, algo para las paginas de opinion, o
>ambazs cosas...)

Cuenta con mi firma :-)

>2) escribire tambien algo para la revista Tribuna de Astronomia
>comentando el caso.

Adelante... el problema es que eso sea itinerante...

>Pero como no estoy en Cordoba, necesitare alguna informacion adicional.
>No esta bien escribir sobre cosas que uno no ha visto, asi que por lo
>menos me gustaria tener mas datos de primera mano.  Te pediria por favor
>que me mandaras todos los datos de los que dispongas.  Yo puedo
>redactar un borrador de respuesta o de carta al directoro o lo que sea
>a partir del material que tu me mandes, luego te lo remito por si
>quieres hacer sugerencias, lo imprimo con membrete de la Universidad de
>Barcelona y lo enviamos al Cordoba firmando los dos, ?te parece?

Más firmas tengo... no hay problema...

>Seria genial si me pudieras faxear el recorte al fax de Barcelona (93) 402
>11 33 (es el fax del Departamento de Astronomia y Meteorologia: pon en la
>primera pagina "para David Galadi"; bueno, eso si es que vas a mandarlo,
>claro).

OK te lo mando...

>Si les escribo a los del Cordoba, me gustaria saber algo muy importante:
>?sabes si han publicado algo sobre el cometa Hale-Bopp ultimamente?  Les
>mande un articulo muy ilustrativo y claro, riguroso, sobre como observar
>el Hale-Bopp desde Cordoba.  Pero me temo que no lo han publicado.  Si
>eso es verdad y no lo han publicado, pienso orientar mi critica en esta

Me parece que no... NO LO HAN PUBLICADO. A Rafa Dieguez le paso info...

>linea: "De modo que reciben material riguroso de profesionales
>competentes sobre la ciencia del cielo y lo rechazan, y mientras se
>dedican a fomentar la supercheria y la seudociencia confundiendo al
>publico: esto, se~nores, es muy irresponsable."  Pero claro, para
>argumentar de esa manera tengo que estar seguro de que no han publicado
>mi articulo.  No se si sigues el Cordoba a diario.  Te agradeceria
>cualquier informacion al respecto.

Voy a intentar comprobarlo... dame hasta el Lunes...

>Espero tu respuesta para empezar a redactar.  Si la exposicion va a estar
>hasta el 16 de abril, todavia hay algo de tiempo: mandare'  la(s)
>carta(s) la semana que viene.
>
>Gracias por todo.

Sería interesante dar con David Martínez, para que apoye desde el IAC/La
Laguna... no recuerdo ahora su email...