Re: Hitler

J. Manuel Duran wrote:

>     Estimados Amigos:
>
>      Es evidente que no llegaremos a un acuerdo en todos los debates que
> expongamos si unos defendemos lo paranormal y otros lo rechazan. En eso
> estamos de acuerdo.

El problema, amigo J. M., es que a veces se pretende mostrar como paranormal o
enigmático algo que no lo es. Por ejemplo...

> A veces este tipo de peripecias me traen a la memoria a Hitler, un
> personaje historico realmente impactante. Siniestro pero interesante.
> Poco se sabe de su muerte. Hay datos para todos los gustes. Me parece
> triste que todavia hoy no se haya llegado a un acuerdo, y no hablamos de un
> Fenómeno Paranormal sino de un humano.
> ¿Cómo murio? ¿Dónde?

Murió en el búnker de la Cancillería de Berlín, disparándose un tiro en la cabeza.
Posteriormente su cuerpo fue incinerado varias veces, y sus restos enterrados en un
cono producido por una bomba.

> Hay tantas versiones con sus testigos, sus fotografias, sus cadaveres y sus
> autopsias que uno no entiendo realmente nada. Si no podemos solucionar este
> misterio (que, insisto, no es paranormal) mucho me temo que no podremos
> despejar las incognitas de los enigmas.

No hay tantas versiones. Las menos extravagantes son tres:
	- Que, en efecto, se suicidó del modo descrito. Hubo varios testigos de ello, y
en Rusia se conservan incluso unos fragmentos de cráneo y mandíbula que, según parece,
fueron de Hitler.
	- Que consiguió escapar con vida. Este es un rumor, sin ningún fundamento, pero
que parece resultar muy atractivo a determinado tipo de gente. Al parecer, el rumor
partió del propio aparato de propaganda de la URSS, como forma de mantener el miedo a
un enemigo temible. Después, como ya sabemos, el enemigo pasó a ser el bloque de países
democráticos, y el rumor quedó sólo como una leyenda muy útil para escribir libros o
mantener cultos neonazis. Por otra parte, en aquel momento Hitler no disponía de ningún
medio de huída (el último avión que aterrizó y despegó en Berlín fue una avioneta
Storch de enlace y observación, muy lenta y de muy corto alcance... y varios días
antes de que se produjera la muerte de Hitler. La piloto del avión -cuyo nombre no
recuerdo- insistió en llevarse a Hitler de allí; este se negó).
	- Que fue capturado con vida por los soviéticos. Existe incluso una filmación
del momento de la captura. Pero tanto los testigos de dicha captura como la gente del
entorno inmediato de Hitler que vió la filmación coinciden en señalar que se trataba de
un doble. Los acontecimientos posteriores (y, sobre todo, el hecho de que Stalin no
aprovechara el impacto propagandístico que hubiese tenido la captura y el procesamiento
de Hitler) parecen avalar que, en efecto, se trataba de un doble.

> En el caso de Hitler cada uno presenta sus pruebas y las versiones
> oficiales se han basado en esos testimonios y en pocos datos concretos,
> obviando deliberadamente otros interesantes argumentos.

Realmente, con los datos que conozco lo único que hay es argumentos en pro de la que
con el tiempo se ha convertido en, como tú dices, "versión oficial", y rumores y
comentarios en favor de cualquier otra teoría.

> Se especula con la
> muerte de Hitler, se especula con su cuerpo, con su historia, con su
> persona. Si el Humano no puede escribir la Historia como realmente sucedio
> mucho me temo que los misterios continuarán siendolo por mucho tiempo.
> ¿Acaso el Hombre es tan torpe?.

Te cambio la pregunta: ¿Por qué el Hombre se obstina en ver misterios donde no los hay?
¿Por qué no acepta la versión de los hechos más sencilla, más fácilmente justificable y
más avalada por los datos que tenemos?

> Algunos zanjan el asunto aceptando la version oficial: el Sucidio en el
> Bunker. Yo no lo sé, no estaba allí (¿Quizá una Regresión
> Hipnótica?...jejeje).

Yo tampoco estaba allí cuando Hitler murió. Ni cuando subió al poder, cuando empezó la
II Guerra Mundial, cuando se produjo el atentado contra él... ¿debo poner en duda todo
aquello que ha sucedido en mi ausencia? ¿Debo aceptar versiones "no oficiales", por
fantásticas o absurdas que sean, simplemente porque yo no estaba allí?

>     Amigos colisteros, podeis ofrecerme vuestras opiniones sobre este caso.
> Seria interesante. ¿Conoceis mas versiones? ¿Mas datos?. Contad, contad...

Pues eso es lo que conozco. También he leído que Hitler huyó en un platillo volante
hasta una base secreta en la Antártida, pero...

>    Un abrazo..

Que séas bueno. Saludos.