RE: Sábana Santa

----------
De: Jose Maria Revidiego <afrodita en lix.intercom.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: Sábana Santa
Fecha: domingo 30 de marzo de 1997 10:07

>He intentado buscar información sobre la Sábana Santa (¿de Turín?) en
>Internet, pero no tengo ni idea de como se llama dicha Sábana en
>inglés

---------
Se llama Shroud of Turin.

---------

>me interesa sobre todo ciertos estudios realizados por la NASA
>y sus resultados, pero, como ya he dicho, me frena el no saber como la
>llaman en USA. ¿Qué otras instituciones serias han realizado estudios
>sobre la Sábana Santa?

--------

La NASA NO ha realizado NINGUNA investigación sobre la sábana santa. Es una
falacia divulgada por los vividores de turno. Quienes hicieron un
pseudotrabajo sobre la presunta reliquia, a título particular, fueron dos
personas que colaboraban con la NASA, y, a partir de ahí, los Benítez y
compañía tergiversaron todo e implicaron a la agencia espacial en la
historia FALSAMENTE.

--------

>Las informaciones que yo tengo (no me preguntéis de donde la he sacado
>porque no recuerdo donde la leí) son de que la sábana contenía polen
>que la databan muchísimos años después de la supuesta fecha que murió
>Jesucristo.
>Me gustaría saber más sobre el asunto e investigarlo por mi cuenta.
>¿Sabe alguien lo que opina la Iglesia Católica sobre el asunto de la
>Sábana Santa?

---------

Lo del polen es otro cento chino. Quien dijo encontrarlo es la misma
persona que autentificó los falsos diarios de Hitler hace años. Cuando se
le pidieron los datos científicos sobre el polen de la sábana, se hizo el
loco, porque, de haberlos facilitado se habría descubierto el pastel.

La Iglesia Católica aceptó el análisis del radiocarbono, que DEMOSTRO que
la sábana data del siglo XIV, es decir, que es falsa. Sin embargo, como
siempre, no quiso quitar a sus fieles toda la ilusión, ni a los clérigos de
turno el negocio, y la calificó de obra de arte digna de veneración porque
refleja el sufrimiento que pudo vivir su idolatrado Jesucristo.

Saludos,
Luis Alfonso Gámez
vader en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/vader