Re: Sábana Santa

----------
From: Jose Maria Revidiego <afrodita en lix.intercom.es>
> To: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
> Subject: Sábana Santa
> Date: domingo 30 de marzo de 1997 12:07
>
> He intentado buscar información sobre la Sábana Santa (¿de Turín?) en
> Internet, pero no tengo ni idea de como se llama dicha Sábana en
> inglés; me interesa sobre todo ciertos estudios realizados por la NASA
> y sus resultados, pero, como ya he dicho, me frena el no saber como la
> llaman en USA. ¿Qué otras instituciones serias han realizado estudios
> sobre la Sábana Santa?

n ingles es shroud; pero quiero decir que la NASA NUNCA investigo la Sabana
Santa. Esa es una de las falacias promovidas en su dia por los
"sabanologos". NASA nunca investigo la sabana. Dos credulos de NASA
investigaron. Pero que dos personas que trabajen en NASA investiguen por su
cuenta y riesgo lo que sea, no tiene nada que ver con la institucion en la
que trabajan.

Hay estudios serios parciales, como el de McCrone (Laboratorio de analisis)

> Las informaciones que yo tengo (no me preguntéis de donde la he sacado
> porque no recuerdo donde la leí) son de que la sábana contenía polen
> que la databan muchísimos años después de la supuesta fecha que murió
> Jesucristo.

El polen es una historieta que dijo el criminalista suizo Frei (Si me
equivoco, pido disculpas. Estoy de vacaciones. Fuera de casa y sin mi base
de datos para consultar). No era palinologo. Los datos de su experiencia no
fueron nunca repetidos. Este personaje fue el que dijo que los falsos
diarios de Hitler eran autenticos.

> Me gustaría saber más sobre el asunto e investigarlo por mi cuenta.

Te recomeindo el libro de McCrone. Calentito. Recien salido. (En Ingles)
Un clasico, el de Joe Nickel. Editorial prmetheus. En Ingles.
Y en castellano, si quieres te envio mi librito. Dime que procesador de
textos, navegador y si tienes ZIP para enviartelo.

> ¿Sabe alguien lo que opina la Iglesia Católica sobre el asunto de la
> Sábana Santa?

NO Dice que sea la mortaja de Jesucristo; pero admite que es un objeto
digno de culto.

> ¿Cual es la página Web del Vaticano?

Pues no recuerdo. He accedido alguna vez a su biblioteca con OPAC Z.59