RE: ecologismo

> Yo pienso que apoyar de forma global una idea nunca debe impedir que
> seamos criticos respecto a errores de bulto o ciertas actuaciones.

Totalmente de acuerdo.

> Todos admiramos a los grupos pioneros y valientes (ARP es uno de ellos)
> pero la critica es indispensable, incluso para la salud de la
> organizacion criticada (especialmente).

Ahí está. Dos tipos de crítica:
a) ¿Por qué se relacionan tan amistosamente con la new age y las
pseudomedicinas?
b) ¿Por qué son tan intransigentes con algunos aspectos de la investigación
científica? Ejemplo: "La Vida no se manipula" "No a la manipulación
genética, aun cuando no exista riesgo para la salud o para el medio" (es lo
que piensa Joaquín Araújo, el más influyente de los ecologistas españoles).
Tienen dogmas un poco absurdos. Me recuerdan a la Iglesia Católica con el
tema del preservativo.

> Si eres esceptico
> preparate para no caerle bien a todo el mundo. Pero, lo que esta claro
> es que esta postura es, a la larga, la mas positiva desde un punto de
> vista social. O, por los menos, es lo que creemos aqui.

En este tema, todavía no tengo una opinión clara. Me identifico plenamente
con ARP, y disfruto de verdad con su humor negro y sus críticas mordaces,
pero... ¿es lo más adecuado? Está claro que somos minoría, que somos los
raros (noellos, los videntes, homeópatas y astrólogos) Estamos en franca
desventaja,y tenemos que reconocerlo. Entonces, ¿No habría que intentar
caer mejor a la gente?
Cuando alguien de ARP dijo en la tele "O son farsantes o son chiflados", yo
aplaudí, pero luego pensé: ¿no habremos perdido algunos puntos?

A Félix Ares:
A ese "otro ecologismo" (la secta vitalista) no debríamos llamarlo
ecologismo.
¿Qué te parece pseudoecologismo?