Re: ecologismo

Personalmente comparto la mayor parte de los postulados del ecologismo
NO-FANATICO  (lease, por ejemplo, GreenPace) pero creo que incluso
GreenPace ha hecho cosa peligrosas. Por ejemplo ha abusado de actuaciones
que implican que ellos estaban en posesion de la verdad y han actuado como
si

EL FIN JUSTIFICARA LOS MEDIOS

y esa es la firma definitoria del fascismo.

No importa que estuvieran en posesion de la verdad. Lo importante es que
ellos han actuado sin dar margen a ninguna duda. Ellos Poseian la verdad y
esa verdad les autorizaba a actuaciones delictivas. (Romper cerraduras y
verjas, tapar y romper chimeneas, etc.) Creo que llevaban razon; pero
SIMULTANEAMENTE creo que eso no les autorizaba a tomarse la justicia por su
cuenta. (Estoy en contra de los dogmaticos de todo tipo, aunque el dogma
sea cierto).

Esta claro que "poco" delictivas, pero delictivas, sin duda.

No se pararon a pensar, ni por un momento "ży si estamos equivocados?"

Otro ejemplo. Unos ecologista van y rompen las obras del pantano de Itoiz
(un pantano de Navarra, Espanna). Se cargan 1.000 millones de pesetas.
Cuando les meten en la carcel, se preguntan que quE han hecho ellos de
malo.

Mucho mas grave que el romper una obra publica me parece el que ni siquiera
se dieran cuenta de que lo que hacian era ilegal. Ha habido actuaciones de
ecologistas ilegales; pero que han estado dispuestos a cargar con las
consecuencias. Esos sabian lo que hacian. estos no. Se cargan 1.000
millones de pesetas ( siete millones y pico de dolares), dejan a un monton
de personas sin trabajo, no han consultado la opinion de los agricultores
de la zona, etc... y ni siquiera piensan que puedan haber hecho algo
malo...

Una vez mas, me parece que la idea de que el fin justifica los medios es
una firma clara de fascismo.

Yo no tengo criterio para juzgar sobre la bondad o maldad del citado
pantano; pero tengo muy claro que nadie puede tomarse la justicia por su
cuenta... En ese caso, habria que hablar de "linchamiento", de reirse del
estado de derecho, y de FASCISMO....

Saludos