exobiologia

Saludos a la Corrala digital:
	No se porque os estra\as con la exobiologia, aqui en Scripps
Institution of Oceanography, dependiente de UCSD (University of
California, San Diego), Hay un grupo bastante bien subevencionado que se
dedica a esto. Dirigido por el profesor Arrhenius.
	Yo siempre me burlo porque digo que hacen una ciencia de algo que
no existe. Sin embargo ellos investigan y publican bastante en revistas
importantes ademas.
	Su investigacion tiene de exobiologia solo el nombre, como para
recaudar fondos por el nombre estranbotico. Su trabajo es en el
Precambrico, en la parte mas antigua de 2200 millone de a\os (perdon que
no ponga como se llama pero es que no llevo la tabla de tiempo geologico
encima y esto a mi me queda muy lejos), que es cuando pasaban las cosas
mas raras en la Tierra. Sus lineas de investigacion son:

1. Origin and early evolution of ocean-atmosphere, 2. Molecular evolution
toward life, 3. Surface
reactions on minerals.

Selected Publications (Arrhenius):

1995.  Mineral induced formation of sugar phosphates.  Origins of Life and
Evolution of the Biosphere 25:294-334.
1994.  Sources and geochemical evolution of RNA precursor molecules - the
role of phosphate.  In Early Life on Earth, S.
Bengson, Ed., Nobel Symposium No. 84, Columbia University Press, 91-110.
1993.  Phosphate in models for chemical evolution.  In Proceedings of the
Conference on Chemical Evolution and the
Origin of Life, C. Ponnamperuma and J. Chela-Flores, Eds., Hampton,
Virginia, A. Deepak Publishers, 25-50.

Datos sacados de: http://sio.ucsd.edu/

Saludos
Jose Enrique