Re: exobiologia

Yo pienso que la exobiologia es intereante en si misma y como una forma de
recaudar fondos que de otra forma no se conseguirian.

Por ejemplo, para experimentos sobre el origen de la vida.

Otro ejemplo, es muy dificil que nadie hubiera subvencionado un escaner de
millones de frecuencias procedentes del espacio. Con el truco de SETI se
hizo. Al margen de cualquier otra consideracion el escaner es una monada.

Otro ejemplo, las ideas desarrolladas en SETI sobre las formas de
comunicavciones inter-plabetas es muy interesante para profundizar en lo
que es un un lenguaje, su representacion simbolica, relaciones entre
entropia y gramatica, etc.

Por tanto creo que al margen de que la propia investigacion SETi sea
intereante, es que sus resultados son de aplicacion directa a cosas mas
mundanas. Por ejemplo, el escaner puede servir para mil cosas y la busqueda
de estructuras sintacticas para transmitir por Internet con muchos menos
bits (con mucha mas eficacia) y para que nuestros discos duros puedan
guardar mas informacion.

Bueno, pues no m'enrrollo plus.