Iker y el triangulo magico

Iker Jimenez <ije00001 en teleline.es> wrote:

> [...]
> mío y soiy el único responsable de ello. Fue un error que cometí al
> ir trascribiendo el texto enviado por Benítez. Es un fallo por el
> que ya me he tenido que disculpar bastante. Mis disculpas son
> reiteradas si ese triángulo rectángulo ha afectado la retina
> escéptica. Que le voy a hacer... uno es humano y comete tremendos
> errores como este.
> Lo repito, toda la responsabilidad de ese tema me corresponde a mi.
> Os agradecería que no siguierais relacionando a Juanjo Benítez con
> el tema. El no tiene nada que ver en el asunto. Gracias.

Las afirmaciones del sr. Iker, que aparecen arriba, me obligan a
intervenir, porque me parecen incorrectas (si usaramos su terminologia
tendria que decir mentirosas, recordemos el famoso metereologo, insisto en
que PREFIERO DECIR incorrectas).

Llevo dos meses comprandome "Enigmas", primero el numero 3 y posteriormente
el 4 (ultimo numero llegado a mi quiosco), por ello tengo como prueba el
articulo objeto de controversia. Teniendolo delante llego a la conclusion
de que existe una contradiccion en las afirmaciones del Sr. Iker, que
pudiera afectar a su credibilidad profesional de no ser explicadas por
alguien.

Primera afirmacion del Sr. Iker:
------------------ Principio afirmacion del Sr. Iker------------------
El tema del triángulo rectángulo: Eso es un fallo absolutamente mío y soiy
el único responsable de ello. Fue un error que cometí al ir trascribiendo
el texto enviado por Benítez.
------------------ Final afirmacion del Sr. Iker------------------

Segunda afirmacion del Sr. Iker:
[...]

DEDUCCION:
El famoso triángulo rectángulo de catetos 9 por 9 e hipotenusa 11,5 es
EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD del Sr. Iker.

Si la anterior deduccion es correcta, esta entra en contradicion con las
pruebas materiales que obran en mi poder, concretamente el numero 3 del año
III de "Enigmas".

1.- En el articulo titulado "¡Exclusiva mundial! DESCUBRIMOS LAS HUELLAS
DEL OVNI DE VARGINHA" de la seccion "Enigmas actualidad" y en la que
figuran como coordinadores Iker Jimenez Elizari y Lorenzo Fernandez Bueno
aparece una foto, cuyo pie dice lo siguiente: "Croquis de la situación de
las huellas realizado por J.J. Benítez".
2.- En dicha foto se ve un croquis, aparentemente dibujado a mano, en el
que aparece un triangulo que posee lados de 9m, 9m y 11m15cms.

De lo anterior se deduce que Iker Jimenez Elizari es responsable de la
informacion aparecida en mencionado articulo por dos razones, en primer
lugar por su firma y en segundo lugar por su propio testimonio. Ademas, si
se acepta su testimonio, el es el UNICO RESPONSABLE del equivoco con las
medidas de los lados del triangulo. Y, por lo tanto, la fotografia NO PUEDE
SER de un croquis hecho por J.J. Benitez. En consecuencia, y no por primera
vez, la culpa es del pie de foto que es incorecto. Donde dice "Croquis de
la situación de las huellas realizado por J.J. Benítez" deberia decir
"Croquis de la situación de las huellas realizado por ????".

CONCLUSIONES:
Primera posibilidad
El Sr. Iker no coordina su seccion y cualquiera puede cambiarle un pie de
foto sin enterarse el, ni siquiera a posteriori.

Segunda posibilidad:
El Sr. Iker coordina su seccion y por lo tanto tambien revisa los pies de
foto. Pero entonces hay una contradiccion entre el mensaje anterior (JJ
Benitez no tiene nada que ver, release arriba) y el articulo, donde el pie
de foto afirma que el croquis es de JJ Benitez. Por cierto, en el croquis
aparece el nombre de JJ Benitez.

Tercera posibilidad;
El coordina su seccion, pero se despreocupa de la edicion y de la
informacion grafica de la secion.

Resumiendo, en los casos primero y tercero no cumple satisfactoriamente sus
labores como coordinador de la seccion. En el segundo caso y seguramnete es
el mas improbable, estamos ante un posible caso de falta de etica
periodistica.
    Saludos a todos

PD: Tengo escaneado el articulo referenciado y ya convertido a texto.
Tambien tengo escaneado y en formato JPG, aproximadamente 140K, la foto del
croquis con inclusion del pie de foto. Si alguien los quiere, le enviare
cualquiera de las cosas. Para no molestar a los demas, las peticiones SOLO
por e-mail a mi direccion, no a la lista. En el caso de que en un plazo
razonable (¿2 dias?) un numero alto (¿10?) de personas lo solicite los
enviare a la lista.

PPD: Para aquellos escepticos militantes (quizas mi tocayo :-)), que se
sientan ofendidos porque he comprado "Enigmas": Llevo comprando "El Jueves"
y "Puta Mili", desde que salieron al mercado y ultimamente ya no son tan
divertidas como eran, y menos comparadas (Ver articulo sobre el motor
eterico).

Xan Manuel Cainzos Prieto
Rua Figueiras 4 2ºI
O Milladoiro (AMES)