RE: Ecologismo

>Ernesto J. Carmena:
>De acuerdo: el pueblo francés no tiene la culpa. Pero sigo pensando que es
>"bueno" en cierto modo que la imagen de Francia se vea perjudicada. De esta
>manera, los franceses:
>a) quizá dejen de votar a Chirac;

Sera un poco tarde ya que Chirac esta por 7 agnos apernado en ese sillon
... ademas te repito que fue por "seguridad estatal" y lo de los ensayos no
se encontraba en la campagna presidencial: en cierto modo los frances no
eligieron eso. ?Porque sancionarlos a ellos?

 b) quizás un mayor porcentaje se ponga en contra de los hechos.

Desgraciadamente -si, desgraciadamente- fue lo contrario. Todo partio con
una desaprobacion total a los ensayos nucleares. Mientras mas se sancionaba
a Francia en el extranjero por los ensayos, mas la gente empezo a apoyar la
decision de proseguir con los ensayos. Debe ser ese estupido sentimiento
chovinista que nace en esos casos.  Ese es para mi el efecto perverso de la
cosa en Francia .... muy perverso.

>De todas maneras, la culpa de la mala imagen de Francia la tienen los
>gobernantes franceses,

Si, es por eso que habria que encontrar una manera inteligente de sancionar
a los gobernantes y no a los gobernados ...

>no los ecologistas.

No siempre. Los ecologistas alarmistas son culpables de muchas malas
imagenes, perdidas de empleo etc ...

Ernesto, pienso que es algo muy delicado eso de alramar la opinion publica
y sancionar INDIRECTAMENT a los "supuestos" culpables. Voy a hacer un
paralelo un poco peligroso ... no estoy comparando .... ojo, que no me
hechen de la lista.
?Cual es la diferencia entre lucha armada y terrorismo?
El terrorismo ataca ciegamente y estupidamente a civiles, inocentes ....
para sancionar indirectamente.
En la lucha armda, los subversivos atacan al poder -generalmente dictadura-
directamente.
No justifico ni lo uno ni lo otro, pero no te niego que hay uno que me
parece menos estupido.

Lo ultimo. Lo que me parecio mas grave fue que practicamente solo se hablo
del dagno ambiental que podia causar un accidente (volvemos nuevamente a lo
de la segurtidad) .... Australia y Chile estaban muy preocupados, me perece
absurdo. Me hubiese gustado escuchar reflexiones mas profundas sobre el
super armamento nuclear frances y mundial por ejemplo.

Hasta +, serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759

---------- End of message ----------