Re: creyentes

On 3 Apr 1997 lerual en giga.com.ar wrote:

> Bueno, pues veras que para mi eso es un tipo de fe, ya que uno tiene una
> suerte de certeza con respecto a eso, que es a priori. De un modo
> similar tenemos fe en lo que percibimos, o en aquello que sus
> instrumentos autorizan a existir.

Si eso es lo que entiendes por "a priori", ignoro lo que entenderas por "a
posteriori". Pero ya veo que lo tuyo no es hacer distinciones entre los
distintos significados de las palabras, sino en usar distintas palabras o
distintos significados indistintamente con el fin de obfuscar la
argumentacion. A continuacion expongo algunas definiciones del diccionario
de la RAE. Observa al menos la diferencia entre creencia y conocimiento.

fe:
1. La primera de las tres virtudes teologales: luz y conocimiento
sobrenatural con que sin ver se cree lo que Dios dice y la Iglesia
propone.
2. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de
personas.
5. Confianza, buen concepto que se tiene de una persona o cosa.
6. Creencia que se da a las cosas por la autoridad del que las dice o por
la fama publica.
8. Seguridad, aseveracion de que una cosa es cierta.

 Creer:
1. Tener por cierta una cosa que el entendimiento no alcanza o que no esta
comprobada o demostrada.
2. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios y propuestas por la
Iglesia.
3. Pensar, juzgar, sospechar una cosa o estar persuadido de ella
4. Tener una cosa por verosimil, o probable

Conocer:
1. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la
naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas
2. Entender, advertir, saber, echar de ver.
3. Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es el
4. ...
5. Presumir o conjeturar lo que puede suceder. Conocer que ha de llover
presto por la disposicion del aire
..
7. Experimentar, sentir

Certeza:
1. Conocimiento seguro y claro de alguna cosa
2. Firme adhesion de la mente a algo conocible, sin temor de errar.

---------- End of message ----------