Re: żBig Brother?

At 14:06 05/04/97 +0200, Borja wrote:

>	Hace tiempo, (aunque si no lo veo no lo creo) se hablo de
>que una beta de Windows 95 mandaba al menos un "dir" de tu
>directorio raiz a Microsoft cuando te registrabas a traves de la
>Microsoft Network. Creo recordar haberlo leido en una revista
>seria (Dr. Dobb's Journal) y haber leido tambien las explicaciones
>de Microsoft, que dijeron que era para facilitar la labor de
>su soporte tecnico en caso de problemas. El que lo decia parece que
>habia hecho una captura de paquetes en su conexion de red.
>
>	En caso de un escandalo como ese, Microsoft no desaparece.
> [...]

No creo que Microsoft sobreviva si uno de sus tecnicos por ejemplo sale de
la empresa y divulga que el Explorer se la pasa copiando numeros de tarjetas
de credito etc, y lo prueba. Seria un golpe tan terrible (lo mismo sucederia
con Netscape) que no podria sobrevivir, inmediatamente las personas dejarian
de utilizar los productos Microsoft. El propio Bill Gates reconoce que el
hecho de una empresa de informatica sea grande y lider no significa
absolutamente nada, tal como le ha sucedido a la IBM puede ir por agua abajo
en poquisimo tiempo.

Lo que he leido en "Hard Drive" (una biografia no autorizada de B. Gates) es
que hasta hace algunos anhos, a cada version del DOS que salia, el LOTUS no
funcionaba bien pero el EXCEL si. Luego, los de la Lotus tenian que retocar
siempre sus programas a cada nueva version del DOS.
No hay pruebas, pero muy bien puede suceder hacer estas cosas para que el
competidor pierda credibilidad. Como MS es duenha del sistema operativo,
puede colocar dentro lo que quiera, pero esta historia tambien no me la
creo. Seria un golpe muy duro para la empresa si uno de sus tecnicos lo
divulga por algun motivo, y no deben estar corriendo semejante riesgo.

Mig.

---------- End of message ----------