Re: Armentia, mediocre dialéctico.

At 20:12 6/04/97 +0200, you wrote:

>Esta semana tuve la ocasión de escuchar en una conferencia en la facultad de
>filosofía de Sevilla a Puente Ojea. Ya conocéis su discurso, yo lo incardino

(...)

> [...]
(...)
>mucho mejor un abogado que un amante de la divulgación científico; si a
>alguien le interesa puedo apuntar algunas razones.
>
>Un punto del programa concreto ,aquí anunciado a bombo y platillo, que me
>chocó fue que estuviese un señor baqueteado en mil debates, en la judicatura
>y en las tertulias. El tal señor, no recuerdo los grafemas de su apellido
>ahora, es un "forzudo" de la palabra y estaba, muy vanagloriado,
>enfrentándose a imbéciles (débiles mentales). La desproporción de fuerzas
>era manifiesta y, por consiguiente, inequitativa.

No estoy de acuerdo. De los imbéciles, dos se definieron como sanadores de
éxito (desde el público el que había yacido con diez extraterrestres, desde
el púlpito otro que blandía una cruz como haciendo un exorcismo al Apeles),
la brujilda dijo que era titulada en medicina africana (imperat fallum!), y
el último venía a promocionar su música con la coña de que se la había
plagiado Mikael Jackson. Es decir: al menos los tres primeros eran
estafadores de la credulidad de los más simples que ellos. De débiles
mentales, nada.

>¿Algúno del sector crítico de los creyentes( yo prefiero llamarlos ‘pobres
>cabezas vanas’) se ha preguntado, en el supuesto de que todas esas
>mitologías se vinieran abajo, sobre qué las sustituiría?  Evidentemente no

Sí. En esta lista se ha hablado de ese asunto, con mucha seriedad. Supongo
que puedes pedir mensajes atrasados (en este momento no tengo acceso a esos
datos en el disco duro de mi ordenata; no puedo mandártelos), aunque no sé
cómo se hace.

A todo esto: no has dicho nada sobre lo del título.

Saludos
JM
jmbello en ctv.es
--------
La verdad está ahí fuera... del teorema de Pitágoras
--------

---------- End of message ----------