De: Pedro Maicas <pmaicas en jet.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: el caso  Bardenas  Reales
Fecha: lunes 7 de abril de 1997 11:35

>>*********************************************
On Mon, 7 Apr 1997 01:32:40 +0200, Iker wrote:

>Si te sirve de algo, quizá el testimonio más "cercano a ese aspecto" nos lo
>proporciono a B.Cardeñosa y ami EL instructor Jefe, primero y coronel SR:
>Fernando Zamorano. Tras investigar el caso del aterrizaje de un hongo
>rojizo de doce metros de diámetro que deja una huella circular en el
>polígono de Tiro de las Bardenas Reales de Navarra.  21 militares
>implicados. Yo he publicado los nombres de los testigos que lo tuvieron más
>cerca. Hoy incluso los implicados, como el jefe de Polígono Campos Pecino,
>Don Ricardo, nos confesó como se dió la hipótessis del halo de la luna y
> [...]
 He estado leyendo en la página de lacip el artículo que escribiste
sobre el caso de bardenas reales.

         http://www.ctv.es/USERS/lacip/bardenas.htm

 En primer lugar tengo que decirte que la fotografía de la torre
tiene el pie de foto equivocado. Parece que despues de hacer quinientos
kilometros para hacerle una fotografía a la torre, te equivocaste de torre.
Esa torre no es la torre principal, es una torre de vigilancia del cuartel,
la torre principal se encuentra a unos dos kilometros de ésta, mucho más cerca
de la zona de blancos.

 En tu artículo dices que se atribuyó el fenómeno a la luna, pero que esos
dias a la hora de los avistamientos la luna no había salido. Sin embargo se te
"olvida" precisar que los dos avistamientos se produjeron *exactamente* media
hora antes de que saliese la luna (ambos avistamientos!), y que la posicion
(mirando desde la torre principal hacia la zona de blancos) es tambien
*exactamente* el lugar por donde sale la luna. No precisas si en aquella fecha
y aquellas horas había nubes altas que pudieran quedar iluminadas antes de
salir la luna o si había una fuerte inversion de temperatura (es frecuente en
invierno) que pudiese "curvar" la visual.

 Comentas que "soldados y sus superiores" entraron en el polígono a apagar
un incendedio que había dejado el ovni. Esto sencillamente no es creible, en
primer lugar porque a esas horas los "superiores" estarían tranquilamente en
sus casas, y en segundo lugar porque sería de tontos permitir a los soldados
abandonar la guardia (porque estaban de guardia, no?) e internarse en la zona
de blancos del polígono que es una zona *peligrosa*   Creo que alguien te ha
debido de contar otro "fenomeno", ocasionalmente una bomba puede quemar algun
matorral y entonces sí "los soldados y sus superiores" entran a la zona de
blancos a apagarlo.

 Te extrañas de que se refuerze la vigilancia y no se permita a curiosos
(ni siquiera a los soldados) internarse en la zona de blancos a observar la
huella. Bueno, pues yo te digo que hacer lo contrario sería una grave
irresponsabilidad ya que esa zona es *peligrosa*.

 En fín, en este artículo manipulas lo sucedido a tu antojo,
para forzar una deduccion totalmente absurda. Te extraña de que
los militares traten de ocultar lo sucedido, y criticas su
investigación, dudo mucho que ninguna investigacion pueda ser peor
que la tuya.

Saludos :-)           -Pedro-

 pmaicas en jet.es
 http://www.jet.es/pmaicas/