Re: [ISO-8859-1] ¿Chimeneas?

>Hola a todos.
>¿Podría algún colistero bien informado ofrecer una descripción (sin tener
>que ponerse a favor o en contra) de la explicación de las "chimeneas
>argelinas" (para el Caso Manises, creo) que se mencionó en este foro?

	He aqui una explicacion que escribi hace tiempo, cuando se
discutio este caso en soc.culture.spain (Eloy y Toni estuvieron metidos
tambien en aquella refriega, si no me falla la memoria).
	Quiero aclarar unas cosas. En primer lugar, no se gran cosa de
radares; he leido algo sobre ellos y he estudiado optica, pero eso es
todo. Aclaro que no todos los radares son iguales; recuerdo que entre la
antena y la pantalla hay un monton de electronica para convertir ecos en
puntos, que habra mejorado bastante desde los tiempos del caso Manises.
Por otra parte, esto es una contestacion a otro mensaje, con lo que
algunas cosas no parecen venir a cuento. La descripcion del caso Manises
que aparecio en estos grupos fue un tanto rara, porque cuando hablan de
esto en, por ejemplo, "desclasificado", hay unas cuantas diferencias.
Y, por si no ha quedado claro, esto es una explicacion de butaca: no he
entrevistado testigos, no he viajado, etc.
	Pues eso, es _una_ explicacion, que cada cual decida lo que vale.
Despues de escribir esto, Eloy menciono que explica por que los pasajeros
del avion ven el ovni en un sitio pero el radar lo detecta en otra
direccion relativa al avion.

	Santi