Re: Pilotos y escepticos

Iker Jimenez wrote:
> ¿ por qué me parecerán interesantes y dignas de respeto, y gente
> cualificada, personas como las citadas cuando las únicas PERSONAS
> CUALIFICADAS PARA DISCERNIR ENTRE LO OVNI O OVI SON LOS ESCËPTICOS DE
> ESTA LISTA?

Ya que estamos, Iker. Podrias realizar una definicion positiva de OVNI?
Me parece importante, ya que quieres hacer de la investigacion del
"fenomeno" algo serio, que definas el objeto de investigacion.
Quedo a la espera. Mientras tanto, lo que nos presentas son testigos mas
o menos cualificados profesionalmente, pero tampoco has logrado
demostrar por que estos profesionales son "mejores" testigos. Consulta,
si puedes, la bibliografia sobre psicologia del testimonio. Por mi
parte, en este tema nunca he encontrado demostraciones cientificas sobre
que unos humanos, por poseer carreras -estudios o profesiones- sean
mejores en memoria, percepcion o analisis. Otro dato que los ufologos
suelen obviar.

Resumiendo, si quieres que esta cosa llamada ufologia parezca seria,
planteala seriamente. Lo otro son recolecciones de casos, normalmente
interesadas, puro chisme y cotilleo, en definitiva.

ja.
PLANETARIO DE PAMPLONA; C/ Sancho Ramirez, s/n; E-31008 Pamplona (Spain)
Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919
Website: http://www.ucm.es/OTROS/Astrof/pamplona/pp-casa.html or
http://pamplonetario.base.org
E-mail: planetario en cin.es