RE: Moros y cristianos

On Mon, 7 Apr 1997, Iker Jimenez wrote:

> Amigo Eloy:
>
>   Un piloto es un conductor de autobuses que va por el aire. Si,... Exacto.
> Y por eso esos pilotos, y los de caza ¿ no son capaces de distinguir Venus
> o una chimenea Argelina y se dedican a perseguirla?.

Por que? Un autobusero sabe reconocer autobuses. Como prueba de la
capacidad de los pilotos para reconocer cosas que no son aviones esta un
trabajo de Sheaffer -traducido al castellano por Luis R. Gonzalez y
publicado por CdU-, donde la reentrada de trozos de un satélite
distribuidos aleatoriamente la confunden con un grupo de *naves* volando en
*formación* (creo que fue un vuelo de Sabena).
Los pilotos, con sus miles de horas de vuelo y probada experiencia, no
son máquinas de reconcer cosas. Se equivocan, realizan estimaciones
equivocadas y sus sentimientos influyen en su percepción. Negar que un
piloto, con sopotocientas condecoraciones y horas de vuelo, no sienten
nada en su interior cuando se enfrentan a algo que ellos no suelen ver es
un sinsentido

 > ¿ Es normal que un autobusero se dedique a perseguir un
Venus
o una
> chimenea por toda la peníansula con lo que cuesta un Scramble?

bonita pregunta. El argumento de las pesetas. Me imagino a Hitler cuando
lo de Normandía. ¡Señor, desembarcan los aliados! ; ¿está probado?, No,
pero tenemos ciertos indicios...; ¡Jolín! Pruebalo, con lo que cuesta
mover a las tropas..

Los pilotos ven *naves* porque estan acostumbrados a verlas y cualquier
cosa que identifiquen -erróneamente o no- como *naves* la verán
evolucionar como *naves*. Aunque sea Venus -si lo han identificado como
*nave*-.

Miguel Angel Sabadell

---------- End of message ----------