Re: Enigmas: el diccionario lo resuelve.

At 11:10 8/04/97 +0200, you wrote:

>Por curiosidad, (yo no tengo un diccionario a mano) advenedizo esta bien
>usado???

Veamos:

A) Definiciones del diccionario RAE:

1.- Extranjero o forastero, que no es natural u originario del lugar.
2.- Dícese de la persona que, sin empleo u oficio, va a establecerse en un
país o en un pueblo.
3.- Dícese de la persona de origen humilde que, habiendo reunido cierta
fortuna, pretende figurar entre gentes de más alta condición social.
4.- Gentil o mahometano convertido al cristianismo.

B) Discusión:

1.- Es claro que soy de aquí, de donde trabajo y escribo, salvo error o
MENTIRA ¿te enteras? MENTIRA ¿pasa algo? de mi partida de nacimiento. Soy
extranjero cuando cruzo la frontera, que no es el caso.
2.- Tengo oficio o empleo, y no me he ido a establecer a ningún lugar (es
verdad que trabajé en otras ciudades, pero fue hace tiempo).
3.- Soy de origen humilde, no he conseguido reunir ningún tipo de fortuna y
me va más el vaquero que la corbata (que a veces tengo que poner, pero no
por pretenderlo).
4.- Nunca he sido mahometano. Gentil, en tanto que idólatra o pagano, no lo
soy; en cuanto que brioso, galán, gracioso, notable, que los otros juzguen.
En cualquier caso no me he convertido al cristianismo: figuro en sus fichas
desde pocos días después de mi nacimiento.

C) Conclusión:

Definitivamente, el término "advenedizo" está mal empleado. Quod erat
demostrandum.

>Por cierto JM, tu mordacidad me resulta cada dia mas divertida.

Gracias. Va por rachas u oleadas (como los avistamientos Ovni, ya sabes).

Saludos

JM

---------- End of message ----------