RE: Pilotos y escepticos

Amigo Armentia:

¿ Quien te ha dicho que yo quiera hacer algo serio del tema OVNI?. Lo he repetido mil veces yo simplemente informo de una serie de sucesos que me parecen francamente interesantes e inusuales.
  Me parece interesante que desde un jornalero hasta un militar se juiegen su puesto y su prestigio, sin ninguna otra ganancia, por narrar un incidente OVNI del que fueron testigos. Me parece francamente acojonante que alguien queme su propio campo, y que toida la guardai Civil de un pueblo vea el mismo fenómeno ( Entrimo, F18 Feb 96) por ejemplo. No se porqué dictaminais pontificais si JAMAS habeis estado delante de uno de estos testigos. Yo si he estado, delante de muchos, y no me atrevo a categorizar.... pro vosotros sí, sin jamás haber oido un testimonio y hablando permanentemente de OIDAS.
 No pretendo hacer ciencia ni que esto sea algo científico. Por eso no demando esas pruebas que vosotros pareceis anhelar desde vuestro prisma de estudio.
 Dejais de lado el fenómeno social que encierra todo esto. Y a mi ese es el que me interesa plasmar y buscar. Yo he visto a personas honorabilísimas llorar al contarme un suceso con un OVNI. Un suceso que ni he publicado ni nadie del entorno sabía. Un hombre de campo que jura por sus dos hijos que es lo que vió. Allí estaban las huellas. Pero el me  impidió contarlo yo no publiqué nada.Ni lo haré. Sin embargo volví a casa con un gran impacto. En tres años y sucesivos interrogatorios este hombre mantiene lo mismo y no ha dejado que nadie del pueblo sepa nada. Así se escribe también la historia OVNI, con gentes que callan y que solo buscan una explicación a lo que vieron. Y hay muchos casos de estos, la gran mayoría.
 Ese factor sociológico que vosotros desechais es lo que a mi me interesa. Por eso yo no voy a entrar en el juego de querer hacer serio esto ( si me explicaras lo que es "serio" para tí). Para mi la seriedad esta en boca de muchas personas con las que vosotros jamás habeis estado ni estareis. Personas a las que creeis , por principio, confusas y fabuladoras, y que jamás ganarían nada si un mal día se les ocurre contr todo esto.
Nuestras posturas parten de dos principios muy diferentes respecto al enigma. A mi las evidencias científicas que podamos encontrar dentro del enigma OVNI me la sopla hasta cierto punto. Como priodista me interesan, claro, pero hay más cosas que solo se aprenden junto al testigo, y esas son las que me interesan. ¿Que para vosotros es una patochada? ,pues vale, la misma que para mi es observar todo el conjuntop de la relidad con los exclusivos ojos de lo científico.

Atentamente
IKER JIMENEZ