De: Alfonso Lopez Borgonoz <borgonoz en nexus.rednsi.com>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: Re: Ovnis y observatorios
Fecha: miércoles 9 de abril de 1997 21:40

>He aquí una pequeña relación de cinco avistamientos muy importantes en
>observatorios donde se detecto la presencia de OVNIS:
>
>- Obs.Astronomico (Madrid) 12 sep 1968.-- Objeto triangular
>- Osb Astronómico (Madrid) 13 sep 1968-- Objeto Triangular
>- 16 de septiembre de 1965 Villanubla y Valladolid-- Objeto con forma de
>ala delta
>- Obs Fabra (Barcelona)- 2 de marzo de 1993
>-
>
>Y los casos de Galícia en este año 96. El Sr. Angel Docobo del observatorio
> [...]

Estimado Iker,

¿Me podrías indicar donde puedo acceder a la publicación científica donde
los observadores comentaron esos hallazgos? (en el observatorio Fabra de
Barcelona, un amigo mío -que no colaboraba allí cuando sucedio ese hecho- me
ha comentado que no recuerda tal avistamiento, pero que preguntará al
respecto). Me ayudaria me indicaras quienes aqui en Barcelona hicieron la
observación, para que mi colega les pregunte al respecto.

Según el tipo de avistamiento, los telescopios importantes que citas no
siempre es fácil que puedan ver objetos no muy grandes. Es por eso que sería
muy importante el poder conseguir tener datos más precisos escritos en
publicaciones científicas de dichas observaciones y ver  como ellos
describen aquello que ven.

Dado que el del año '93 ya lo estoy averiguando (y espero tus noticias para
con tu colaboración tratar de ver que pasó allí)  y dado que los del Obs. de
Madrid son algo antiguos, me interesa especialmente el avistamiento último,
sobre todo, dado que los anteriores es posible que no sean fáciles de hallar.

Espero, pues, tus noticias sobre la bibliografía científica y sobre los
autores de los artículos que se publicaron al respecto, en todos los casos,
para seguir con la investigación.

Gracias.

Alfonso López Borgoñoz