De: Miguel Angel Velilla Mula <m.velilla en sul.com.br>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: Re: Ovnis y observatorios
Fecha: jueves 10 de abril de 1997 1:08

At 18:04 09/04/97 +0200, you wrote:

>He aquí una pequeña relación de cinco avistamientos muy importantes en
>observatorios donde se detecto la presencia de OVNIS:
>
>- Obs.Astronomico (Madrid) 12 sep 1968.-- Objeto triangular
>- Osb Astronómico (Madrid) 13 sep 1968-- Objeto Triangular
>- 16 de septiembre de 1965 Villanubla y Valladolid-- Objeto con forma de
>ala delta
>- Obs Fabra (Barcelona)- 2 de marzo de 1993
>-
>
>Y los casos de Galícia en este año 96. El Sr. Angel Docobo del observatorio
> [...]

El ultimo caso encaja bien en un pequenho meteoro o cometa entrando en la
atmosfera. He visto algunas rarisimas peliculas filmadas por acaso durante
el dia de meteoros entrando en la atmosfera y se encaja perfectamente con lo
de "cola" por el rastro que dejan. La velocidad tambien concuerda con un
meteoro.
Si el Sr. Docobo es un astronomo que trabaja en el observatorio, seria
interesante saber cual fue su opinion sobre el fenomeno.
Tambien he visto personalmente la entrada en la atmosfera de algun objeto
que no es un meteoro por la baja velocidad, pero que dejan un resto
incandescente, y es probablemente un pedazo de satelite.

Los otros casos se pueden ampliar si alguien sabe la direccion Internet de
los observatorios indicados por Iker y alguien del mismo se toma el trabajo
de revisar los archivos (parece que fue hace como 30 anhos).

No es que desconfie de ti Iker, pero esto es ciencia. Tu das tus datos, y
todo el resto del planeta lo coteja. Si los registros del observatorio
indican un objeto desconocido triangular o lo que sea, y nadie lo pudo
explicar, pues entonces has aportado una informacion verificable que mismo
asi aun no es una evidencia de algo extraterrestre. Un objeto triangular me
recuerda un pato volando. No digo que sea un pato, pero tampoco digo que no
lo es.

Mig.