Re: Asimov

Xoan M. Carreira wrote:

> Asimov se formó como bioquímico y su primera publicación (en la
> revista de la Facultad) fue un divertidísimo estudio sobre las
> propiedades de un producto que se disuelve en el agua unos
> milisegundos antes de entrar en contacto con la misma.
> Efectivamente, Asimov mantenía públicamente una posición enormemente
> crítica frente a la superstición.
>
> XMC

En defensa de Asimov (creo que por aqui somos unos cuantos los
fan-aticos del difunto abuelete), aprovecho incluso sus conocimientos de
quimica en algun que otro relato e incluso novela (creo que, en
concreto, una se titulaba algo asi com "Soplo Mortal" y narraba la
historia -tan frecuente- de un doctorando que hacia pufos en sus
cuadernos de laboratorio). En cualquier caso, em quedo con su
tiotimolina, esa peculiar molecula con dos enlaces, pero que en vez de
dirigirse espacialmente lo hacian en el tiempo, lo que permitiria
posteriormente viajar en el tiempo... (Una pena, nunca le dieron a esta
el premio de la "molecula del anno" de Science -o Nature?, ay el
Alzheimer)
Lo dicho: por favor, no me comparen a Asimov con Benitez. Que no es
justo para el muerto!

ja.
PLANETARIO DE PAMPLONA; C/ Sancho Ramirez, s/n; E-31008 Pamplona (Spain)
Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919
Website: http://www.ucm.es/OTROS/Astrof/pamplona/pp-casa.html or
http://pamplonetario.base.org
E-mail: planetario en cin.es