Re: lamarck

Jes\zs Carmena:
>Perdón si he pecado de dogmático. Pero me gustaría que leyeras esos
>artículos (si puedo, los leeré yo) y no sexplicaras qué es lo que
>afirman. Porque puede tratarse de un "lamarkismo blando", que es el que
>afirma que puede haber una influencia del aprendizaje sobre la
>constitución genética de las poblaciones (ojo, no de los individuos,
>como en el verdadero lamarkismo). No es realmente
>lamarkismo, pese a que interesa llamarlo así, por motivos
>"reconciliatorios". Precisamente, estoy realizando una tesina sobre este
>tema (más concretamente, sobre el llamado "efecto Baldwin").
> [...]

Mas detalles, si me gustaria -leerelos-. No me gustaria leer los articulos,
pero si me obligan lo hare ..... es asi que pido ayuda -si no se han ido de
la lista- a los biologos que intervinieron anteriormente dando casos
concretos: !!!AYUDA PORFAVOR!!!! que no soy biologo y ademas odiaba la
biologia en el colegio.

Me parece que la mayoria de los casos concretos que se desrrollaron en la
discucion correspondian a microorganismos -no tan raros- y porsupuesto
ninguna teoria o prueba a nivel humano: Mi padre desarrolla/adquiere
poderes paranormales y yo los heredo..... !eso no lo he dicho yo! En el
plano biologico no. Sin embargo en el plano cultural mucho yo creo.

Asustado de tener que meterme a estudiar un poco de biologia, me despido, serge.

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759

---------- End of message ----------