Re: Asimov

Xoan M. Carreira wrote:

> Asimov se formó como bioquímico y su primera publicación (en la
> revista de la Facultad) fue un divertidísimo estudio sobre las
> propiedades de un producto que se disuelve en el agua unos
> milisegundos antes de entrar en contacto con la misma.
> Efectivamente, Asimov mantenía públicamente una posición enormemente
> crítica frente a la superstición.

Me parece que no lo publicó en la revista de la facultad. Estaba
preparando su tesis (cuyo título tengo por algún sitio, me pongo de
deberes buscarlo) cuando se planteó que tanto escribir ciencia-ficción
le estaba haciendo desviarse del estilo farragoso de las publicaciones
científicas. De modo que para hacer músculo escribio: "Propiedades
endocrónicas de la tiotimolina resublimada" en el que hablaba de un
compuesto que se disolvía ANTES de echarlo en agua, pero SÓLO si se
añadía agua después (la pregunta es ¿Cómo sabía la tiotimolina qué se le
añadiría agua?)

By Canci

---------- End of message ----------