RE: Asimov

Fecha: viernes 11 de abril de 1997 13:05. Montesinos escribe:

Bueno, no me he leído toda la obra de Asimov.
Estoy de acuerdo en que es muy buen divulgador pero me refría a su
estilo literario, que es muy sencillote.
Y novelas sobre robots o imperios galácticos las hay a docenas.
*******

No comparto esa impresión. Asimov era un novelista de talla, con un
considerable oficio literario y un enorme talento narrativo.  *El fin
de la eternidad*, por ejemplo, es una gran novela al margen de las
clasificaciones de género, comparable a las mejores obras del "género
negro" (en realidad está más próxima de la tradición de Doyle que de
la de Hammet). Menos perfecta formalmente, pero de enorme intensidad
narrativa es su famosa trilogía sobre la Fundación, una de las sagas
míticas más hermosas de los sesenta.

Evidentemente, estoy hablando de literatura no de divulgación
científica. Para mi, Asimov fue siempre un literato y sólo en segundo
plano un divulgador (notable pero no extraordinario).

Xoan M. Carreira
<xoanmc en lix.intercom.es>

---------- End of message ----------