Re: Asimov

"Jes\zs Cancillo Salas" <cancillo en ua.es> wrote:

> Me parece que no lo publicó en la revista de la facultad.

    Pues no, no lo era, la revista en cuestion era Astounding,
(Analog en la actualidad)

> Estaba
> preparando su tesis (cuyo título tengo por algún sitio, me pongo de
> deberes buscarlo) cuando se planteó que tanto escribir ciencia-ficción
> le estaba haciendo desviarse del estilo farragoso de las publicaciones
> científicas. De modo que para hacer músculo escribio: "Propiedades
> endocrónicas de la tiotimolina resublimada" en el que hablaba de un
> compuesto que se disolvía ANTES de echarlo en agua, pero S LO si se
> añadía agua después (la pregunta es ¿Cómo sabía la tiotimolina qué se le
> añadiría agua?)

    "Obviamente" la tiotimolina resublimada se interna en el futuro y
solo se disuelve si finalmente se anyade agua. Esto lo aprovecho
Asimov para escribir otras historias cortas en las que retrasando
mas y mas la adicion de agua se forzaba a la tiotimolina a internarse
mas y mas en el futuro arrastrando en su viaje a una nave y a sus
tripulantes. Francamente divertido ;-)

    Saludos
    Ferran

FFFFFFF  TTTTTTT  BBBBB
F           T     B    B  Ferran Tarrasa Blanes
FFF         T     BBBBB   tarrasa en inte.upc.es
F           T     B    B  http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2352
F           T     BBBBB

     Institut de Tecniques Energetiques
     Dept. Fisica i Enginyeria Nuclear
     Universitat Politecnica de Catalunya
     Av. Diagonal 647     Fax: (34-3) 401 71 49
     08028 Barcelona      SPAIN

*  "Extraordinary claims demand extraordinary evidence"  *
*     David Hume, 1748                                   *

---------- End of message ----------