Re: Humanoides

At 10:22 11/04/97 +0200, Eloy  wrote:

>A mi tambien, y por que es imposible??? Yo no creo que lo sea, solo
>hacen falta las condiciones ambientales adecuadas y una gran dosis de
>fortuna para que la evolucion elija esta situacion entre otras de igual
>calidad de supervivencia.

Supongo que no hablan a serio. Ruedas presupone terrenos planos, que es lo
que menos abunda en las florestas y lugares donde hay mayor concentracion de
vida.
Pero el mayor problema es que no hay como hacer dos pedazos de un organismo
completamente separados (la rueda y el cuerpo) sean coordinados por un
cerebro y alimentados de alguna manera.

De cualquier manera, debe haber algunos animales, talvez insectos, que se
"enroscan" y forman una especie de disco que puede rodar cuesta abajo.
En sudamerica hay un animalillo llamado de "tatu bolita" , es un armadillo,
poco mayor que un perro Pekines, y al verse en peligro se enrosca en si
mismo, con lo que que su coraza externa (que es bien articulada para esto),
lo transforma en una especie de balon de futbol, y si esta en un terreno muy
inclinado, pues rueda cuesta abajo.

Podria ser el inicio de una nueva especie que se mueve rodando cuesta abajo
(es una broma)

Mig

---------- End of message ----------